Secciones
Síguenos en:
Petro se reunió con empresarios judíos
Petro

el senador Gustavo Petro en la reunión con empresarios, buena parte de ellos judíos

Foto:

Archivo particular

Petro se reunió con empresarios judíos

Querían conocer la opinión del aspirante presidencial sobre lo que está pasando en el país.

Este viernes se dio un encuentro entre el aspirante presidencial Gustavo Petro y un grupo de empresarios, la mayoría de ellos de origen judío, que este fin de semana ha sido motivo de diversas interpretaciones en las redes sociales.

Los videos que circulan en redes sociales fueron revelados, en primera instancia, por el periodista Gustavo Rugeles, director de El Expediente, a través de su cuenta de Twitter.

Del encuentro, además de fotos, se ha conocido un video en el que se ve al empresario del turismo Jean Claude Bessudo, quien al parecer fue el organizador de la reunión,  dirigiéndose a los asistentes, entre quienes se encuentra el senador Petro.

Le pude interesar: El documento en el que Gaviria llama a rodear al Gobierno

A la cita acudieron, entre otros,  Alan Bursztyn, Abraham Korn (presidente Centro Israelita), Donald Kirschberg (ex presidente de AIM) y Marcos Peckel (presidente de la confederación de comunidades judías) y  Saul Katan, quien  fue director de ETB en el gobierno de Petro.

También trascendió que estuvo Christian Cantor, actual embajador de Israel en Colombia.

Sobre el asunto se pronunció el senador Gustavo Bolívar, muy cercano a Petro, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que "la de Besudo no será la única reunión de Petro con empresarios. Ellos saben que será presidente y están convencidos que su propuesta de industrializar el país para reemplazar la economía extractivista los beneficia a ellos y genera empleo. Lloren"

Le puede interesar: El domingo se reanudan reuniones entre Gobierno y Comité del Paro

Por su parte el diputado Nicolás Petro, hijo del senador, dijo que hay un empresariado que está cansado de los mismos de siempre y que quiere un cambio, por eso están decididos a escuchar y apoyar a Gustavo Petro.
.

Sobre el tema, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia señaló que en el marco de su misión y de sus actividades rutinarias se reunió el 14 de mayo con el senador Petro, con quien se llevó acabo un diálogo e intercambio opiniones acerca de diversos temas de la agenda nacional e internacional.

"Por razón del covid, dicha reunión tuvo lugar al aire libre en un lugar aledaño a la residencia el señor Jean Claude Bessudo, presidente de la CCJC, y estuvo presente como invitado el embajador de Israel en Colombia", se lee en el comunicado.

En la comunicación, la Confederación señala que facilita espacios para escuchar a los candidatos elección popular de todos los partidos y corrientes políticas tanto a nivel nacional como local. "Dialogar y conocerse uno otro es el escenario que ofrece la democracia en Colombia para fortalecer nuestro contrato social como nación", dicen.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.