Petro perdió pulso político en Bogotá con Sergio Fajardo

Petro perdió pulso político en Bogotá con Sergio Fajardo

Triunfo de Claudia López en la alcaldía le dio un paso adelante al exgobernador para 2022.

Sergio Fajardo y Claudia López

El excandidato presidencial Sergio Fajardo y Claudia López durante el debate de EL TIEMPO, el pasado jueves.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de octubre 2019 , 07:21 p.m.

Si hay una pelea política que seguramente seguirá intensificándose en los próximo años es la que existe entre los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Gustavo Petro, en la cual el exgobernador de Antioquia picó en punta a la luz de los resultados electorales de este domingo.

Fajardo apoyó la candidatura a la alcaldía de Bogotá de Claudia López, quien se impuso en las urnas por encima de Hollman Morris, el candidato por el que se la jugó Petro.

El triunfo de Claudia en la capital del país significó también una conquista para Fajardo, quien en la primera vuelta presidencial del año pasado también se impuso en Bogotá.

Petro, quien estuvo a punto de hacer un acuerdo político con Claudia López que finalmente naufragó, decidió irse en solitario y que Morris fuera su candidato a la alcaldía tomando en cuenta que, según dijo el mismo Petro, era uno de los pocos aspirantes que representaba las ideas de Colombia Humana.

Sin embargo, Morris, con el 97, 78 de las mesas contabilizadas, apenas alcanzó 439.542 votos que lo ubicaron de tercero en la puja.

Este domingo, al caer la tarde, Petro puso un trino en el que reconoció el triunfo de Fajardo en Bogotá. "Fajardo solo ganó en Bogotá y Uribe y Duque fué derrotado en toda Colombia. Se abren las anchas alamedas para que el pueblo libre colombiano pase y gané", escribió en su cuenta de Twitter.

El triunfo de Claudia López y Fajardo en la capital del país, sin duda, pone al exgobernador una paso adelante en la carrera presidencial de 2022 tomando en cuenta que tanto Petro como Fajardo han dejado entrever sus intenciones de buscar la Casa de Nariño en ese año.

​Petro no le perdona a Fajardo que no lo haya acompañado en la segunda vuelta presidencial del año pasado y adjudica a este hecho su derrota en las urnas frente al actual presidente, Iván Duque.

Y luego de los resultados de este domingo, la pelea política entre ellos dos seguramente crecerá ya que se trata de disputarse el voto de los sectores alternativos en las presidenciales de 2022.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.