Petro no ha sido notificado del embargo de plata de reposición

Petro no ha sido notificado del embargo de plata de reposición

A través de un comunicado, el Senador aseguró que esos recursos no pueden ser retenidos.

AUTOPLAY
Claves para entender el embargo de plata de reposición de Petro | EL TIEMPO
Gustavo Petro

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Política
19 de febrero 2019 , 07:00 p.m.

Después de que la Contraloría de Bogotá solicitó al Consejo Nacional de Electoral (CNE) el embargo del dinero de reposición de votos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, la oficina del senador emitió un comunicado en el que informaron que no han sido notificados y, además, que estos recursos no pueden ser embargados.

Según el comunicado, compartido por el mismo Petro en su cuenta de Twitter, ni él ni sus abogados han sido notificados del embargo de los recursos.

Además, explican, este dinero corresponde, tal como lo dice la ley, para la financiación de campañas electorales por parte del Estado colombiano para movimientos y partidos políticos, por lo cual no pertenecen al candidato.

“El Consejo Nacional Electoral deberá transferir los dineros de la reposición de votos a la cuenta de la campaña Petro Presidente, registrada con anterioridad, por cuanto esos dineros hacen parte de las deudas adquiridas y reportadas debidamente en el aplicativo Cuentas Claras, y no pueden ser catalogados como dineros a título de honorarios, comisiones, cuotas, arriendos y otro tipo de ingresos de Gustavo Petro, como lo señala el auto de la Contraloría”, dice el comunicado de prensa.

Y es que este lunes se dio a conocer que la Contraloría de Bogotá ordenó el embargo de los dineros de reposición de votos de la primera vuelta presidencial del 2018 de la Colombia Humana, que serían 23.871’519.900 pesos.

En el documento, además, hacen un llamado a la Contraloría para que “haga cumplir los preceptos constitucionales del debido proceso”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.