Duros trinos entre Claudia López y Petro por un hospital de Bogotá

Duros trinos entre Claudia López y Petro por un hospital de Bogotá

'Use su Twitter y liderazgo sabiamente', le dijo la alcaldesa de Bogotá al senador.

Claudia López y Gustavo Petro

Claudia López y Gustavo Petro.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO - Archivo

Por: POLÍTICA
16 de marzo 2020 , 12:01 p.m.

En las últimas horas se emitió un nuevo rifirrafe entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro.

El líder de Colombia Humana escribió en su cuenta de Twitter: "Claudia
@ClaudiaLopez, antes que los hospitales actuales tengan que hacer triage, escogiendo quien queda en una cama de cuidados intensivos y quien no con su posible muerte, ponga camas de cuidados intensivos en el San juan de Dios que esta listo para ello".

(Le puede interesar: La queja de Vargas Lleras por hombre que dice ser un tío suyo)

La mandataria de Bogotá le respondió al senador en la misma red social y dijo: "Gustavo tuviste la visión de recuperar el lote del San Juan de Dios, pero lo dejaste sin un solo servicio ni cama. Enrique hizo los estudios/PEM y consiguió la plata para construir un hospital allí. Nosotros continuaremos la construcción. Usa tu twitter y liderazgo con sabiduría".

La dura respuesta de López produjo reacciones de varios sectores. La exsecretaria de hábitat del exalcalde Gustavo Petro, aseguró en Twitter: "No, Enrique no hizo los estudios para el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del San Juan, porque para él el patrimonio ambiental o cultural es un estorbo. Los estudios los contrató el gobierno Petro y la U Nal los entregó en junio:15". 

Tras ello, Petro publicó nuevos trinos argumentando su postura: "Claudia acaba de confirmar que demolerá el San Juan de Dios. Se niega a reconocer que las actuales instalaciones tienen la infraestructura para conectar las camas de cuidados intensivos y confunde puntos de conección de gases, 38 en total, que dejamos, con camas".

(Lea también: En qué consiste la propuesta para que el Congreso sesione digitalmente)

"El PEM se comenzó a hacer en nuestra administración y no permitía demoliciones, su amigo Peñalosa lo modificó para demoler y hacer un negocio privado. El sótano tiene las redes de gases y 38 puntos para poner UCIs, si no se los mostraron, la están engañando", trinó el senador. 

Adicionalmente, el senador incluyó en sus trinos a Ángela María Robledo, quien hace una semana, recibió la noticia que volverá a tener su curul en la Cámara de Representantes, otorgada por el estatuto de la oposición. 

Robledo escribió en su Twitter: "Como habitante de nuestra querida Bogota, me pongo a disposicion de la Alcaldesa @ClaudiaLopez en lo que considere puedo apoyar. Son tiempos para la Solidaridad".

A este trino, Petro le respondió: "Le solicito @angelamrobledo entrevistarse con contratistas y médicos que estuvieron al frente de adecuación de urgencias y redes que hicimos en el San Juan y si ud comprueba que no miento, ponerse al frente de la utilización del hospital San juan de Dios para afrontar la epidemia". 

El excandidato presidencial, además trino fotografías del hospital San Juan de Dios en 2015, y aseguró que "la ley ordena restaurarlo como patrimonio nacional". 

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.