La molestia de Pastrana con la decisión de Duque sobre Cartagena

La molestia de Pastrana con la decisión de Duque sobre Cartagena

"Es una mala señal", dijo sobre designación de Pedrito Pereira como alcalde (e) de la Heroica.

Andrés Pastrana

Andrés Pastrana, expresidente conservador.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Política
19 de septiembre 2018 , 02:13 p.m.

El expresidente Andrés Pastrana no pudo esconder su descontento con la designación que hizo el presidente Iván Duque del conservador Pedrito Pereira como nuevo alcalde encargado de Cartagena.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario conservador, aliado en la pasada elección de Duque, calificó como “una mala señal” del jefe de Estado esa escogencia.

De acuerdo con un congresista conservador, la molestia de Pastrana se debe a que él había insistido en que el alcalde de Cartagena debería ser el exministro Fernando Araújo. Pero “ni siquiera llevaron la hoja de vida”, dijo.

El senador Juan Diego Gómez (conservador) aseguró que el presidente Duque obró como manda la ley, "escogiendo de la terna formal que le presentó el partido”.

Lo cierto del caso es que Pastrana fue una pieza clave para la elección de Duque, e incluso fue uno de los gestores de la consulta interna para elegir al candidato presidencial de la centro derecha.

Para la designación de Pereira, Duque realizó una evaluación de los ternados, que incluyó una entrevista personal con cada uno.

Paralelo a esto, el mandatario delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como veedora y supervisora de los compromisos adquiridos por Pereira en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía.

"No sé qué será lo que tenga el expresidente Pastrana contra mí. Yo lo respeto mucho. Trabajé con él en su gobierno, en la Superintendencia de Subsidio Familiar. Él es un referente de mi partido al que le tengo mucha consideración", dijo el nuevo alcalde de Cartagena.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.