¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Estos son los partidos que quieren consulta interpartidista

La Procuraduría le envió un informe al CNE de 19 personas que tienen alguna restricción para participar en cargos de elección popular.

La Procuraduría le envió un informe al CNE de 19 personas que tienen alguna restricción para participar en cargos de elección popular.

Foto:Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Ocho le apuestan a esta opción para elegir su candidato presidencial de 2018.

Ocho partidos y movimientos han notificado hasta este jueves al Consejo Nacional Electoral su intención de participar en consultas interpartidistas en las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo.
Esa petición la han formulado el Centro Democrático, Fuerza Ciudadana, la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, Somos, Unión Patriótica, Colombia Humana y el movimiento La patria de pie.
Como buena parte de los partidos consideran que para ganar la Presidencia el próximo año necesitan de coaliciones, le están apostando a realizar consultas interpartidistas este 11 de marzo, junto con las elecciones parlamentarias.
Hasta ahora está definido que el Centro Democrático, que tiene como candidato a Iván Duque, quiere hacer una consulta con Marta Lucía Ramírez. Eventualmente podría participar el exprocurador Alejandro Ordóñez, respaldado por La patria de pie.
Mientras tanto los sectores de izquierda le apuestan a obtener un candidato único entre Gustavo Petro, de Colombia Humana, y Clara López, de la ASI. En este grupo también confluiría Fuerza Ciudadana, con su candidato Carlos Caicedo, el Mais y la UP.
Se espera que este viernes otros movimientos, como el que acompaña a la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez también radique su petición de participar en una consulta interpartidista.
Mientras tanto, el jefe de los liberales, el expresidente César Gaviria, evaluaba si se le apuntaban o no. Gaviria está contento con el crecimiento en las encuestas del candidato liberal, Humberto de la Calle, y revisa qué tan conveniente es apostarle a la consulta interpartidista.
La que si descartó esa posibilidad fue la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO