Crece el respaldo a la marcha contra el terrorismo de este domingo

Crece el respaldo a la marcha contra el terrorismo de este domingo

Sectores políticos de todas las vertientes y líderes han dado su apoyo a la convocatoria.

Homenaje a la Policía en Cali

Homenaje a la Policía en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
20 de enero 2019 , 01:44 a.m.

El llamado del presidente Iván Duque para participar en la marcha en rechazo a la violencia tras el atentado del pasado jueves en la Escuela de Policía General Santander, que dejó una veintena de cadetes muertos y cerca de 70 heridos, ha tenido bastante eco.

De hecho, los partidos políticos, independientemente de sus colores, han respaldado la convocatoria y varios anunciaron que estarán en la manifestación que se llevará a cabo en Bogotá a partir de las 9 de la mañana, pero que también tendrá réplicas en otras capitales.

"Vamos a marchar pacíficamente contra los violentos", dijo el mandatario sobre la convocatoria.

Uno de los respaldos que se dio fue el del Polo Democrático.

La enorme gravedad y el repudio a lo ocurrido en la Escuela de Cadetes sustentan que lo mejor para el país es salir a marchar

“La enorme gravedad y el repudio a lo ocurrido en la Escuela de Cadetes sustentan que lo mejor para el país es salir a marchar”, escribió en cuenta de Twitter el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático.

Por su parte, Antonio Navarro Wolff, precandidato a la Alcaldía de Bogotá de la Alianza Verde, aseguró que estará este domingo. “Iremos a la marcha, ojalá con camisetas blancas, nadie debe faltar a este acto tan simbólico para el país", enfatizó Navarro Wolff.

La senadora Angélica Lozano, del partido Verde, también invitó en sus redes sociales a la manifestación.

“Voy a marchar con miles de ciudadanos que tienen divergencia de pensamiento. Habrá abstencionistas, gente que vota liberal, conservador, verde, de izquierda, de derecha. Voy a marchar junto a personas que quieren expresar impotencia y solidaridad ante violencia. Válido no salir”, escribió la líder política de la Alianza Verde.

El Centro Democrático, encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fue uno de los primeros movimientos en apoyar el acto en rechazo a la violencia y en apoyo a la fuerza pública.

"Mañana, a marchar, 9 a. m. Parque Nacional en Bogotá. Por la memoria de quienes han sido asesinados en esta guerra atroz. Por la vida. Seguiremos trabajando para que en Colombia aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y así podamos vivir en paz. Con nuestras nietas, sin miedo", escribió en cuenta de Twitter Sergio Fajardo.

Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo este domingo a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional y el Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”, expresó por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Además del Presidente, dirigentes políticos y de diversos sectores sociales y empresariales se han solidarizado con las víctimas y participarán de la marcha.

A las 9 de la mañana de este domingo, desde el primer punto de concentración, en el Parque Nacional (carrera séptima con calle 39), la marcha tomará la carrera 13, luego la calle 19 hasta la carrera 8ª, para llegar por esta vía hasta la Plaza de Bolívar.

Desde el otro punto de encuentro, el Centro de Memoria Histórica, ubicado sobre la calle 26, cerca del Cementerio Central, los manifestantes recorrerán la 26 hasta la carrera 13, y allí se unirán a la marcha que viene desde el Parque Nacional.

Se espera que la llegada a la Plaza de Bolívar, con pañuelos blancos en alto, se dé hacia las 10 de la mañana.

Con las etiquetas #UnidosContraElTerrorismo y #MarchaPorNuestrosHéroes, se está promoviendo la movilización

En Medellín está prevista la manifestación a las 9 de la mañana en las plazas principales de los municipios. Está previsto que en el parque principal de La Floresta una caravana de taxistas se una a la jornada de rechazo contra el atentado.

ELTIEMPO.COM 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.