¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Partido Verde, dividido por propuesta de escisión

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Antanas Mockus fue electo senador por Alianza Verde con más de 540.000 votos, la segunda mayor votación en las elecciones del domingo pasado.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Antanas Mockus, copresidente del partido, contempla la propuesta, pero una escisión se ve lejana. 

POLÍTICA
La propuesta de una escisión del partido Alianza Verde, es decir que este se divida, sigue sobre la mesa, debido a las diversas posturas internas dentro de este.
Todo empezó cuando la senadora de ese partido Angélica Lozano hizo la propuesta y luego fue replicada por el copresidente de la colectividad, Antanas Mockus. 
Tras ello, en un comunicado el partido pidió convocar para el 30 de agosto a los funcionarios electos de la Alianza Verde para definir el camino que tomará el partido.
Entre los caminos que planteó el exalcalde de Bogotá está la escisión de la colectividad, lo que implicaría dividir el partido para que quienes deseen se vayan con Petro y quienes así lo prefieran se unan a la Coalición de la Esperanza.
De este modo, la crisis que vive el partido podría resultar en una división, aunque para alguno miembros del partido esta no parece una división cercana. 
De hecho, la representante Katherine Miranda señaló hace unos días que “dividir el partido para nosotros no es una opción. Creemos en la diversidad, en el consenso, en construir en la diferencia”, dijo.
De este modo, la Alianza Verde continúa en medio de tensiones internas y con el fantasma de lo ocurrido en 2018, cuando debido a las divisiones de la izquierda permitieron que llegara a la Presidencia la centroderecha.
Entre tanto, hay voces que hablan de que el partido Verde se quedaría con menos precandidatos de los que hay hoy en la baraja, serían: los senadores Antonio Sanguino y Sandra Ortiz y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya. 
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO