Partido Liberal rechaza asesinato de candidata y exige garantías

Partido Liberal rechaza asesinato de candidata y exige garantías

Además de este homicidio, hay un candidato de ese partido secuestrado en Chocó.

Karina García Sierra

Karina García Sierra fue atacada por desconocidos. Su vehículo fue incinerado.

Foto:

Defensoría

Por: Política
02 de septiembre 2019 , 06:14 p.m.

Después de conocer la noticia del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, por el Partido Liberal, la colectividad rechazó este acto y exigió a las autoridades garantías para las elecciones regionales del 27 de octubre.

El jefe del partido, el expresidente César Gaviria, aseguró que estos hechos "demuestra una Colombia que con el lenguaje incendiario que se ha estado utilizando para descalificar de manera sistemática el proceso de paz con las Farc se va a lograr el regreso a la violencia política, a las masacres, a los ataques guerrilleros y paramilitares, a los delitos de lesa humanidad en las acciones armadas de estos grupos".

Y lamentó que la dirigente había denunciado amenazas en su contra “sin que el Estado hubiera podido hacer lo suficiente para evitarlo”.
 
Quien también se refirió al homocidio fue Miguel Ángel Sánchez, secretario general del partido, exigió al Estado garantías para poder desarrollar con tranquilidad su actividad política, pues al asesinato de García Sierra se suma el secuestro de Tulio Mosquera, quien aspira a la alcaldía de Alto Baudó, en Chocó.

“Exigimos a los organismos de seguridad de inteligencia del Estado, pedimos al señor Presidente de la República garantías para el Partido Liberal colombiano y toda su dirigencia en el territorio nacional para que podamos desarrollar nuestra campaña con tranquilidad, elevar nuestras ideas con la facilidad necesaria en medio del debate democrático que nos lleva a las elecciones del próximo 27 de octubre”, aseguró Sánchez.

Algunos miembros del partido lamentaron el hecho y pidieron al Gobierno más garantías para el Cauca.

“Dolorosa noticia, espero el gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”, dijo el senador Luis Fernando Velasco.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.