A través de un comunicado, la Dirección Nacional Liberal le recomendó al Gobierno que no presente en el Congreso el proyecto que contempla la reforma tributaria para el 2017. El Partido Liberal justificó que “no es conveniente ni oportuna” la iniciativa.
Así mismo, indicó que si es presentada la reforma, la bancada no va apoyar los puntos en los que se contemple un aumento del IVA en “productos que componen la canasta familiar” ni “gravámenes para las pensiones”.
Precisamente, este martes el
Por otro lado, los liberales señalaron que tampoco respaldarán “impuestos ni contribuciones de cualquier índole, ni descuentos, a los tenderos, a los vendedores ambulantes o estacionarios, a los profesionales independientes ni a los trabajadores o empleados”.
Y agregaron que no apoyarán “impuestos al desarrollo tecnológico, a los libros y útiles escolares, a herramientas tecnológicas, actividades o componentes relacionados con la educación y la cultura”.
Por último, el Partido Liberal enfatizó en que se deben realizar acciones “diligentes y positivas” para contralar la evasión de impuestos y recrudecer las sanciones para los infractores.
ELTIEMPO.COM
Comentar