¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

¿Para dónde va Fuerza Ciudadana, y quiénes son sus candidatos al Congreso?

El movimiento recogió 1.350.000 firmas en 28 días.

El movimiento recogió 1.350.000 firmas en 28 días.

Foto:Twitter

La lista al Senado de la colectividad es encabezada por el profesor Gilberto Tobón Sanín.

POLÍTICA 
El movimiento Fuerza Ciudadana anunció que obtuvo el aval de la Registraduría Nacional para competir en las elecciones legislativas del 13 de marzo, tras haber presentado 1.350.000 firmas, de las cuales el 62 por ciento fue validado por la organización electoral. 
“La Registraduría avala el trabajo hecho por todo un equipo a nivel nacional", aseguró el exalcalde de Santa Marta y vocero nacional del movimiento, Rafael Martínez, quien contó que la recolección de firmas se hizo en 28 días.
El movimiento Fuerza Ciudadana fue creado por el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y de acuerdo a lo que informaron en un comunicado, "es una fuerza democrática, popular, de izquierda socialista, nacida en el Caribe colombiano".
De igual manera han asegurado que su proyecto político tiene como objetivo "la construcción desde el Estado y la sociedad de un nuevo modelo económico, social, ambiental e institucional, fundado en la redistribución justa y equitativa de la riqueza, la inclusión y la justicia social, la sostenibilidad ecológica, y la descentralización hacia un Estado Federal". 
La fuerza política se presenta al Senado con una lista abierta de 82 candidatos, encabezada por el profesor, abogado, filosofo, penalista y escritor antioqueño Gilberto Tobón Sanín.
Entre los candidatos también se encuentran figuras como el exconcejal Hollman Morris - quien para sorpresa de muchos no se presentó con el Pacto Histórico a pesar de su cercanía con Gustavo Petro - o el expresidente y actual ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas.
También cuentan con la activista feminista, Dalila Hernández, de Bogotá, y en representación de la comunidad LGBTI, aparece el nombre de Edith Dayanara Salas.
Otros nombres de la lista son el de Jorge Guevara (La Guajira), Rafael Motta (Atlántico), D'Angela Maestre (Cesar), Adolfo Ordoñez (Sucre), Saudith Zurita Baltazar, (Córdoba) William Herrera Imitola (Bolívar), Marlon Cantillo  (líder de la comunidad chiita en Colombia), Tulia Barreto de Gurisatti (Valle del Cauca), Ederson García Villamizar (Santander), Jorge Enrique Lancheros (Boyacá), José Chacón Noriega (Casanare), Francisco Pantoja (Cauca), y muchos más. 
"Y así a lo largo y ancho del país, es una larga lista que recoge las luchas de muchos sectores. Son candidatos que promueven las libertades. Es una lista plural de izquierda que quiere cambios y que va al Congreso a trabajar por cambiar esta realidad", puntualizó Martínez, quien también es uno de los candidatos al Senado del movimiento.
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO