El agarrón de Paloma Valencia y Petro tras declaración de los ex-Farc

El agarrón de Paloma Valencia y Petro tras declaración de los ex-Farc

Petro culpó al abuelo de la senadora, Guillermo León Valencia, del nacimiento de las Farc.

Gustavo Petro y Paloma Valencia

Gustavo Petro y Paloma Valencia protagonizan constantes enfrentamientos en Twitter.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Política
29 de agosto 2019 , 12:06 p.m.

Después del anuncio del rearme de los exjefes de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich y el 'Paisa', los senadores  Paloma Valencia (Centro Democrático)  y Gustavo Petro (Colombia Humana) protagonizaron una nueva disputa en Twitter. 

Según Petro, la familia y los amigos de Paloma Valencia fueron los culpables de la fundación de las Farc, hace 55 años, y de la reaparición de la guerrilla ahora.

"Guillermo Valencia, el abuelo de Paloma, con su violencia creó las Farc. Santos acabó las Farc como guerrilla. Uribe y Duque, los amigos de Paloma, volvieron a crear las Farc. Los creadores de las Farc son los mismos cavernarios de siempre", trinó el jefe de la Colombia Humana.

Este comentario no le gustó para nada a Valencia, quien le dijo a Petro que ella jamás ha empuñado las armas contra los colombianos y jamás "me he permito pensar qué hay ideas que dan permiso matar o para ser un criminal. Yo jamás he sido delincuente".Y agregó que sus amigos y familiares "han estado en la legalidad".  Hay que recordar que Petro hizo parte de la desaparecida guerrilla del M-19.

Valencia, demás, trinó que hace responsable de su seguridad de la de su familia a Petro, pues, según ella, "me presenta como la causa de la violencia, de la cual él ha sido parte, yo no. Petro fomenta el odio en mi contra y pone en peligro mi vida.

Petro también cuestionó la propuesta del expresidente y senador Álvaro Uribe de eliminar el acuerdo de paz de la Constitución y dijo que a Uribe "hay que derrotarlo en las urnas" y así se abrirán las "compuertas de un gran diálogo de la sociedad para alcanzar las reformas sociales para un paz grande".

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.