Secciones
Síguenos en:
Óscar Iván Zuluaga repite: será candidato presidencial del CD para el 2022
AUTOPLAY
Candidato del Centro Democrático: Se conoce el candidato a la presidencia del Centro Democrático
Óscar Iván Zuluaga

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Óscar Iván Zuluaga repite: será candidato presidencial del CD para el 2022

Ganó encuesta del partido. 'Tengo la experiencia y la capacidad para manejar al país', manifestó.

Óscar Iván Zuluaga (Pensilvania, Caldas, 3 de febrero de 1959) es desde hoy el candidato oficial del Centro Democrático, CD. El nuevo aspirante a llegar a la Casa de Nariño con la bandera de haber recorrido un largo camino sobre sus hombros.


"Tengo el conocimiento, la capacidad y la experiencia para manejar el país", le dijo a EL TIEMPO.

(Puede leer: Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático)

"Tengo experiencia en el sector público y privado. Como empresario he generado muchísimos empleos y como ministro de Hacienda hice crecer la economía. Llevo 20 de años de mi vida en el sector privado, se cómo generar oportunidades y el empleo que el país necesita", argumentó.

Zuluaga, quien ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2014 frente a Juan Manuel Santos, lo intentará de nuevo.

Zuluaga dejó, en esta ocasión, en el camino a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Óscar Iván ZuluagaÓscar Iván Zuluaga gana la consulta del partido Centro Democrático; para ser el candidato por este partido a la presidencia de Colombia.
Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga gana la consulta del partido Centro Democrático; para ser el candidato por este partido a la presidencia de Colombia. 

Foto:

 @cesarmelgarejoa

(Lea también: Los precandidatos más jóvenes de las elecciones del 2022 ¿Quiénes son?)

Los cinco pusieron sus nombres a disposición de sus seguidores quienes fueron consultados por dos firmas encuestadoras, que iniciaron su trabajo de campo el 10 de noviembre. En este lapso, se indagó de manera telefónica a 2.100 militantes y de manera presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad por las ideas del Centro Democrático, el partido que orienta el expresidente Álvaro Uribe.

El 9 de junio de 2014, los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga llegaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Cuando Santos (presidente y candidato) afirmó que estaba transformando el país, Zuluaga le dijo que le había mentido al país y que en cuatro años “engañó a millones de colombianos”.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Los resultados fueron entregados este lunes a los cinco compromisarios, designados por los precandidatos, y a las directivas de la colectividad.

"Propongo una consulta interpartidista con otros sectores políticos en el mes de marzo y tener un solo candidato. Hoy más que nunca tenemos que unirnos para poder defender la democracia, la iniciativa privada y la libertad", dijo Zuluaga hace unos días a este diario sobre los caminos a seguir.

Tras su elección como candidato presidencial, Zuluaga expresó a través de su cuenta de Twitter: "¡Gracias a quienes nos apoyaron! Y a los que respaldaron a otros precandidatos: los invito a sumarse a este proyecto. Trabajemos por una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades".

Asimismo, el candidato agradeció a su equipo de trabajo y agregó: "No tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades".

"Pero sí tenemos que encontrar puntos de coincidencia con la mayoría de colombianos. Solo así podremos obtener la victoria. Yo creo en una coalición en favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad. No creo en proyectos en contra de nadie, si no a favor de los colombianos. Los colombianos no están esperando un cambio hacia la izquierda, sino hacia arriba: en salarios, en mejores empleos y en seguridad", dijo Zuluaga.

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

- Gobierno ha invertido $ 11 billones en los Pdet ¿por qué son importantes?

- FIP alerta sobre riesgos de líderes impulsores de Pdet en regiones

- Así fue la reunión de Duque con alcaldes y gobernadores PDET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.