¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Oposición no radicará proyectos anticorrupción hasta reunión con Duque

La oposición explicó, también, que apoyarán un proyecto de ley ya presentado por el gobierno, el cual busca aplicar los pliegos tipo en la contratación en todo el país.

La oposición explicó, también, que apoyarán un proyecto de ley ya presentado por el gobierno, el cual busca aplicar los pliegos tipo en la contratación en todo el país.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Reproducir Video

Claudia López hizo el anuncio este martes desde la Plaza de Bolívar.

La exsenadora Claudia López, principal vocera de la consulta anticorrupción, anunció desde la Plaza de Bolívar que la bancada de oposición no radicará este martes los cinco proyectos anticorrupción que anunció el pasado domingo. 
Esta coalición que se viene formando en el Congreso, la cual cuenta con cerca de 48 senadores y representantes a la Cámara (Polo, 'verdes', Colombia Humana, Lista de la Decencia, UP, Mais), tomó esta decisión, según López, porque sería "descortés" con el presidente Iván Duque presentar proyectos contra la corrupción antes de reunirse con él. 
El lunes, el primer mandatario convocó a los promotores de la consulta anticorrupción, a las bancadas de todos los partidos y a los voceros de todas las colectividades a una reunión en la Casa de Nariño para lograr acuerdos conjuntos y "enfrentar a los corruptos con toda determinación".
López anunció también que los promotores de la consulta anticorrupción comenzarán, desde este martes, consultas públicas para mejorar los mandatos que se votaron el domingo y presentar unos proyectos de ley más elaborados.
"No se trata de competir", explicó López, por lo cual espera que en el encuentro con las otras colectividades se puedan llegar a acuerdos para que todo el país se alinee en la lucha contra este flagelo. 
Asimismo, la oposición explicó que apoyarán un proyecto de ley ya presentado por el gobierno, el cual busca aplicar los pliegos tipo en la contratación en todo el país, el cual coincidía con el punto tres de la consulta. 
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO