Secciones
Síguenos en:
Se desecharía posibilidad de lista al Senado ‘verdes’-Polo-Fajardo
Afloran diferencias en la coalición anticorrupción

Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Se desecharía posibilidad de lista al Senado ‘verdes’-Polo-Fajardo

Regreso de Claudia López y Robledo al Congreso se definiría este domingo.

La idea de llevar una lista en coalición al Senado entre Alianza Verde, el Polo y Compromiso Ciudadano, el sector del candidato presidencial Sergio Fajardo, estaría prácticamente desechada.

De acuerdo con Álvaro Argote, delegado en esas negociaciones a nombre del Polo, lo acordado es que “cada partido, Alianza Verde y el Polo, llevará su lista por aparte al Senado”.

Una de las dudas que había en las negociaciones tendientes a conformar esta lista conjunta entre los tres sectores era qué pasaría con las personerías jurídicas y reconocimientos legales de estos dos partidos ('verdes'y Polo), lo cual contribuyó a trabar el avance de esos acuerdos.

Compromiso Ciudadano, el sector de Fajardo, no tiene ese reconocimiento legal y el temor de algunos en esas dos colectividades era perder la personería jurídica, la cual les permite avalar candidatos al Congreso y otras corporaciones públicas.

“Para las listas a Cámara se haría una coalición entre esos dos partidos ('verdes' y Polo) y en estas se podría incluir gente de Compromiso Ciudadano”, afirmó Argote.

Según el delegado, falta definir si los actuales senadores y precandidatos a la Presidencia Claudia López (‘verdes’) y Jorge Enrique Robledo (Polo) declinan sus aspiraciones a la Presidencia y regresan al Congreso, lo cual se resolvería este fin de semana.

Los delegados de los tres sectores definen este domingo, en una última reunión, estos aspectos y el mecanismo para la elección del candidato presidencial de la llamada Coalición Colombia, de lo que dependería en gran medida la decisión de López y Robledo.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.