Este jueves falleció el dirigente político de izquierda Carlos Romero, quien además fue uno de los promotores del Polo Democrático y esposo de la dirigente y exacalcaldesa de Bogotá Clara López Obregón.
Romero, abogado de profesión, inició su actividad política en el Partido Comunista y fue varias veces concejal de Bogotá. En 2008 renunció a su curul en el cabildo para que su esposa pudiera ser secretaria de Gobierno.
También estuvo vinculado con la Unión Patriótica y fue docente universitario, especialmente de los cursos de derecho constitucional.
Algunas personalidades del mundo político lamentaron la muerte del dirigente de izquierda.
"Un fuerte abrazo de solidaridad a @ClaraLopezObre en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero", trinó el exministro Juan Fernando Cristo.
Abrazo solidario a @ClaraLopezObre por la muerte de su esposo el exConcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto.
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) July 4, 2019
"Abrazo solidario a @ClaraLopezObre por la muerte de su esposo el exConcejal y dirigente Carlos Romero. Ese fue un matrimonio lleno de significado y compromiso con la lucha popular democrática y pacífica. Estoy seguro que Clara seguirá adelante con esas banderas en alto", dijo por el mismo medio el senador de 'la U' Roy Barreras.
Un fuerte abrazo de solidaridad a @ClaraLopezObre en este duro momento con la desaparición de su esposo y compañero de mil batallas Carlos Romero.
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) July 4, 2019
"Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Romero, líder político y compañero de nuestra amiga @ClaraLopezObre, solidaridad en estos momentos a su familia. Paz en su tumba", comentó el concejal de Bogotá Hollman Morris.
Romero estará este viernes en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá de 2 p. m. a 5 p. m. La velación continuará en la Funeraria Gaviria y el sábado se realizará una eucaristía en la iglesia de Cristo Rey. La cremación será en Jardines del Recuerdo.
POLÍTICA