‘No nos vamos a dejar intimidar por amenazas de Uribe’: Montealegre

‘No nos vamos a dejar intimidar por amenazas de Uribe’: Montealegre

El exfiscal resultó salpicado este martes en el 'cartel de la toga'.

Eduardo Montealegre

El exfiscal Eduardo Montealegre presentó la demanda la semana pasada.

Foto:
Por: Política
15 de mayo 2019 , 08:16 a.m.

El exfiscal Eduardo Montealegre, quien resultó involucrado este martes en el 'cartel de la toga', aseguró durante una rueda de prensa que no se dejará intimidar.

No nos vamos a dejar intimidar por las amenazas del expresidente Álvaro Uribe y su entorno de violadores de derechos humanos”, dijo el exfiscal mencionado en varios escándalos de corrupción.

Así respondió el exfiscal Eduardo Montealegre a la petición que hizo el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez para que la Comisión de Acusación abra una investigación en su contra por presuntamente haber cometido “hechos delictivos” enmarcados dentro del llamado 'cartel de la toga'.

Este martes el representante Rodríguez, quien es el encargado de la investigación del 'cartel de la toga' en la Comisión de Acusación del Congreso de la República, le pidió a esa Comisión abrir investigación contra el exfiscal Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño.

El congresista argumentó que indagando en el caso del exmagistrado Leonidas Bustos -a quien acusó de ser el cerebro del 'cartel de la toga'- se encontró evidencia de que los tres estarían relacionados con esta red de corrupción.

“Pretender involucrar nuestros nombres con el ‘cartel de la toga’ es una infamia, pues fuimos nosotros quienes retiramos al exfiscal Gustavo Moreno de la Fiscalía General de la Nación”, expresó Montealegre.

El exfiscal arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien señaló de estar detrás de lo sucedido y anunció que presentará “denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra Edward Rodriguez por prevaricato”.

Montealegre calificó lo sucedido como una “persecución sistemática a quienes investigamos y acusamos al círculo de conocidos de Álvaro Uribe”.

“En junio daremos a conocer una investigación que establece la responsabilidad del exgobernador de Antioquia en la masacre de El Aro”, agregó el exfiscal.

El exjefe del ente acusador aclaró que él mismo, en octubre de 2017, interpuso denuncia contra el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, hombre clave en el ‘cartel de la toga’.

Agregó que por esa misma época él mismo (Montealegre) le pidió a la Comisión de Acusación que lo investigara, sin que se haya encontrado alguna irregularidad.

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, del Centro Democrático, se refirió a las afirmaciones de Montealegre y se limitó a decir que son "comentarios infundados".

El llamado 'cartel de la toga' es el escándalo de corrupción más sonado que ha involucrado a figuras del sector judicial. 


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.