El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este miércoles que los señalamientos que se han conocido contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos buscan atacar más al mandatario que a la misma campaña.
“Son acusaciones que pretenden atacar a la persona del presidente Santos más que a la campaña, que no tienen ningún fundamento, y por eso es tan importante que tanto la Fiscalía como el Consejo Electoral lleguen a una conclusiones lo más pronto posible”, afirmó el funcionario.
En la mañana de este miércoles, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que el ente acusador recibió el testimonio del excongresista Otto Bula, quien dijo haber entregado un millón de dólares a una persona cerca al gerente de la campaña Santos presidente, Roberto Prieto.
Martínez confirmó que por ello se dio traslado del caso al Consejo Nacional Electoral, el cual es el competente para investigar este tipo de señalamientos.
El ministro Cristo puso en duda las calidades de Bula y dijo que pedir la “renuncia” del jefe de Estado por un testimonio de un “personaje de dudosa reputación”, como el excongresista, es “francamente desproporcionado e insensato”.
“(Bula) no tenía ni tiene ninguna cercanía con el presidente Santos, con el Gobierno o con la campaña. En política su simpatía más bien está en otras esferas de la actividad, no con el Presidente ni con el Gobierno”, afirmó Cristo.
Cristo, junto con el resto del gabinete ministerial y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, suscribió una declaración de apoyo al jefe de Estado en las investigaciones sobre su campaña a la Presidencia, en 2014.
(Lea aquí el comunicado por parte del Ministerio del Interior)
POLÍTICA