¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Miguel Polo Polo está convocando a un paro nacional para el 14 de febrero

Miguel Polo Polo en BOCAS

Miguel Polo Polo en BOCAS

Foto:Ricardo Pinzón

El presidente Petro convocó para ese mismo día a ciudadanos a movilizarse para discutir reformas. 

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, en la semana que pasó, publicó mensajes en su cuenta de Twitter convocando a un paro nacional en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. 
Sus declaraciones causaron reacción entre miembros del Pacto Histórico. Los presidentes del Senado y de la Cámara - Roy Barreras y David Racero, respectivamente - aseguraron que le pedirán a la Corte Suprema de Justicia investigarlo. 
Y es que tras el anuncio de la ministra de Minas, Irene Vélez, sobre la no firma de nuevos contratos para exploración de gas y petróleo, Polo Polo calificó de "guerrillero" al presidente Gustavo Petro, y de “delincuentes” a su miembros del gabinete.
"Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno", sostuvo en su cuenta de Twitter. 
Frente a eso, Barreras manifestó que "una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la honorable @CorteSupremaJ que determine si estas afirmaciones del Sr Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal".
Polo Polo respondió a los anuncios de Barreras y Racero. Aseguró que los congresistas  lo están amenazan con "investigaciones y cárcel" por invitar a marchar. "Empezó la dictadura petrista. O salimos a #ParoNacional a las calles contra este delincuencial gobierno o intentarán silenciarnos a todos", aseguró. 
Miguel Polo Polo en BOCAS

Miguel Polo Polo en BOCAS

Foto:Ricardo Pinzón

A lo largo de este sábado, ha publicado trinos invitando a movilizarse el próximo 14 de febrero, el mismo día que, este viernes, el presidente Petro convocó a la ciudadanía a discutir en las "plazas públicas" las reformas que planea sacar adelante su Gobierno. Entre ellas, la pensional, laboral y de salud.
El representante ha recibido el apoyo de congresistas del Centro Democrático, partido de oposición. Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia, publicó: "Los ataques y amenazas contra Miguel Polo Polo sólo exigen que el próximo 14 de febrero salgamos #TodosALaCalle".
Finalmente, Polo Polo dijo que habló con Andrés Escobar y confirmó que se unirá a su convocatoria. Escobar y cuatro civiles más están citados por la Fiscalía para acusarlos por delitos como amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
Y es que varias personas lo identificaron a él como uno de los que aparecía en videos disparando en el marco del paro nacional del 2021. El 1.° de junio del año pasado, a través de un video, él mismo ofreció excusas por su conducta y aseguró que portaba un arma de fogueo y no de fuego.
El 25 de enero será la acusación que se conoció desde el 20 de septiembre del año pasado, luego de la imputación de cargos, que se realizó el pasado 14 de junio.
Aura Saavedra Álvarez
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO