Este jueves en la noche, en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios analizará con expertos el asunto de la consulta liberal para elegir un candidato a la Presidencia 2018. A través de la pregunta: ¿va a votar este domingo en la consulta liberal?, sí o no.
Este tema se abordará en el marco de la consulta electoral que el Partido Liberal realizará el próximo domingo 19 de noviembre. La consulta se llevará a cabo únicamente en las cabeceras municipales del país según la Registraduría Nacional. Los aspirantes a las elecciones presidenciales son Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, y el jefe negociador de paz del Gobierno Nacional en el pasado proceso de paz con las Farc, Humberto De la Calle.
Los precandidatos han manifestado son su inconformidad con la reforma tributaria al considerar que fue inconveniente e incompleta, la necesidad de aprobar la Justicia Especial para la Paz en el Congreso y la inequidad como uno de los principales problemas en el país.
Adicionalmente, el pasado 19 de octubre finalizó el plazo para que los partidos y movimientos políticos le manifestaran a la Registraduría su intención de participar en la consulta nacional. Cuatro colectividades oficializaron su intención de realizar las consultas: el Partido Liberal Colombiano, el Partido Conservador, Partido Centro Democrático y el grupo significativo de ciudadanos #firmesporordoñez. Sin embargo, solo el Partido Liberal continuó en el proceso.
¿Va a votar este domingo en la consulta liberal?
— Canal Citytv (@Citytv) 16 de noviembre de 2017
Los precandidatos liberales @DeLaCalleHum y @CristoBustos presentan esta noche sus argumentos en #MejorHablemos
Nos vemos a las 9:30 p.m. en @Citytv Conduce @claudiapalacios
Respecto a esta intención, Claudia Palacios debatirá junto a expertos las implicaciones que tendrá la consulta del Partido Liberal. Los invitados al programa son: Humberto de la Calle, precandidato presidencial por el Partido Liberal, exjefe negociador de los diálogos en La Habana, doctor en derecho y exvicepresidente de la República, y Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por el Partido Liberal, abogado, exministro del Interior, exsenador de la República por cuatro periodos y exconsejero de la Presidencia de la República.
Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 a 10: 30 p.m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.
También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotele con el numeral #tumundoaquí.
ELTIEMPO.COM
Comentar