Autor de serie 'Matarife' le gana tutela a expresidente Uribe

Autor de serie 'Matarife' le gana tutela a expresidente Uribe

Abogado de Daniel Mendoza dio la noticia en Twitter. De La Espriella anunció impugnación.

Expresidente Uribe
Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: Redacción EL TIEMPO
08 de julio 2020 , 02:05 p.m.

En un fallo en primera instancia, el juez 23 Civil del Circuito de Bogotá negó la acción de tutela que la firma De La Espriella Lawyers presentó en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y en contra del periodista Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife. (Lea también: Vicepresidenta presentará acciones legales contra serie 'Matarife')

La noticia la dieron a conocer los abogados de ambas partes. Miguel Ángel del Río Malo, abogado de Mendoza, expresó en su red social Twitter: "Derrotamos a ⁦@DELAESPRIELLAE  y ⁦@AlvaroUribeVel con los portentosos ⁦@AUGUSTOOCAMPO
⁩ ⁦@JuanTrujilloC  y ⁦@ElQueLosDELATA ⁩Matarife seguirá incomodando la institucionalidad. Que viva la democracia (sic)".

El abogado adjuntó a su pronunciamiento los telegramas que el Juzgado expidió a nombre del expresidente y su abogado, en los que se les notifica de la negación del recurso presentado. (De interés: La carta de protesta del Centro Democrático por documental 'Matarife')

"Notifico el contenido de la sentencia que data del 07 de julio de 2020 en donde se resuelve: 1. Negar por improcedente la presente solicitud de amparo constitucional elevada por AUV, respecto de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad que denunció como vulnerados por DML en las condiciones factico-temporales que da cuenta esta sentencia".

Por su parte, en la cuenta de Twitter de De La Espriella Lawyers, Aberlado de la Espriella informó, por medio de un comunicado, sobre el resultado del fallo de la tutela presentada contra Mendoza Leal.

En el texto se menciona que "el fallo del juez resulta desconcertante, razón por la que en las últimas horas presentaré la respectiva impugnación frente al mismo, con miras a lograr que en segunda instancia se amparen los derechos evidentemente vulnerados del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".

(LO ÚLTIMO: Defensa de Uribe Vélez impugnará tutela en su contra por 'Matarife')

Así mismo, De la Espriella explicó en el comunicado que "abundan las evidencias -todas ellas anexadas a la acción de tutela en cuestión- que ratifican el carácter difamatorio, calumnioso e injurioso de la producción audiovisual de Mendoza Leal, pruebas que espero sean analizadas con serenidad y ponderación por quienes estudien el recurso de impugnación".

Otras noticias

Álvaro Uribe exige bombardear 'al terrorismo'
El investigado abogado de Uribe trabaja ahora para otro expresidente
Los mensajes de líderes de centro derecha a Uribe por su cumpleaños

Redacción EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.