Secciones
Síguenos en:
Martín Santos defiende el proceso de paz tras trino de Juan C. Pinzón
Martín Santos y Juan Carlos Pinzón

Martín Santos y Juan Carlos Pinzón.

Foto:

EL TIEMPO

Martín Santos defiende el proceso de paz tras trino de Juan C. Pinzón

FOTO:

EL TIEMPO

El hijo del expresidente Santos advierte que el proceso también benefició a los soldados y policías.

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, defendió el proceso de paz con las Farc, luego de que Juan Carlos Pinzón, quien fue su ministro de Defensa y embajador en Estados Unidos, pero luego rompió relaciones con el exmandatario por su postura frente al proceso de paz.

En esta ocasión el economista Pinzón dio su postura en redes sociales sobre las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos de sugerir que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.

(En contexto: Santos pide a Biden que retire a Cuba de países que apoyan terrorismo)

Santos, a través del grupo de líderes mundiales 'The Elders' manifestó que "Cuba debe ser aplaudida por la función crucial que desempeñó para ayudar a poner fin a décadas de conflicto y facilitar la reconciliación en Colombia, y no enfrentar sanciones por haberlo hecho".

Tras ello, el exembajador advirtió: "Inexplicable que un expresidente se ponga del lado de intereses de otro país con el que Colombia tiene una razonable controversia. Más aún que indirectamente se beneficie un grupo terrorista que atenta contra los colombianos. No olvidar masacre en Escuela de @PoliciaColombia".

Inexplicable que un expresidente se ponga del lado de intereses de otro país con el que Colombia tiene una razonable controversia

(Lea también: Abecé: le explicamos cómo funciona la app 'Mi Vacuna’)

De inmediato, Martín Santos respondió al mensaje defendiendo el proceso de paz,  argumentando que había beneficiado al país incluyendo a soldados y policías. "El proceso de paz benefició a nuestro país incluyendo a nuestros soldados y policías. Menos muertes, secuestros, bombardeos, viudas, amputados y huérfanos. Esto lo reconoce el mundo y hasta el propio gobierno, sólo que su afán electoral le impide verlo", trinó.

Santos y Pinzón caminaron juntos varios años. El primer cargo público que tuvo Pinzón fue el de secretario privado de Santos cuando este último fue Ministro de Hacienda, entre 2000 y 2002, durante el mandato del expresidente Andrés Pastrana.
Posteriormente, cuando el actual mandatario ocupó la cartera de Defensa, Pinzón fue su viceministro, y cuando Santos llegó a la Casa de Nariño, en el 2010, lo nombró Secretario General de Presidencia.

(Le sugerimos: ¿Una alianza de centro izquierda sin Sergio Fajardo?)

Luego Pinzón fue Ministro de Defensa y embajador en Washington. Tras ello resolvió regresar al país y explorar sus posibilidades presidenciales y se unió a Germán Vargas Lleras. 

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.