Secciones
Síguenos en:
María Fernanda Cabal cuestionó el apoyo del CD a Óscar Iván Zuluaga
cabal

María Fernanda Cabal, aspirante presidencial

Foto:

Archivo particular

María Fernanda Cabal cuestionó el apoyo del CD a Óscar Iván Zuluaga

María Fernanda Cabal, aspirante presidencial

La precandidata presidencial expresó que 'están pasando por encima de un acuerdo establecido'.

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal cuestionó el apoyo que el partido de gobierno, Centro Democrático, le ha dado a Óscar Iván Zuluaga por el aval único.

(Le recomendamos: Congresistas que votaron a favor del artículo que modifica ley de garantías)

Cabal dijo que “el representante Juan David Vélez tuvo la idea de hacer una carta en respaldo a Óscar Iván, pasando por encima de un acuerdo establecido”.

Es decir, el mecanismo acordado por el partido para elegir el candidato único para las presidenciales. “Es la misma bancada violando unos consensos que se habían realizado”, expresó.

Y agregó: “Cuando uno lee los firmantes se pregunta quién es, qué representatividad tienen. Ninguna. No es otra cosa que tratando de acomodarse, seguramente para que le den el aval en las próximas elecciones y otros seguramente instrumentalizados por el mismo gobierno, que no les interesa que estemos Paloma, Rafael y yo, sino Óscar Iván Zuluaga”.

(Le recomendamos: Congreso hunde el traslado exprés y modifica la ley de garantías)

De acuerdo con la senadora, la carta es un intento, por parte de los congresistas, de direccionar la decisión para elegir la candidatura única.

“Eso no se hace y menos cuando veníamos ya de una elección, de un candidato presidencial como Iván Duque dejó muchas cicatrices y mucha inconformidad también en la base del Centro Democrático”, concluyó.

En respuesta a estas declaraciones, algunos miembros del uribismo comenzaron a manifestarse. Ernesto Macías expresó: “@MariaFdaCabal ataca al Pte @IvanDuque y al Gobierno; y también dice que la Bancada del @CeDemocraticoes “una vergüenza”. ¿Para dónde va?”.

(Puede leer: Políticos colombianos que tienen más seguidores falsos en redes)

A lo cual, Cabal manifestó: “No dije eso. Lamenté que siendo 52, fuimos pocos los que rodeamos al Presidente Uribe cuando sucedió la medida de aseguramiento. 52 que el país en su mayoría no conoce, cuando le debemos la curul a #LasCosasComoSon”, escribió Cabal a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, la senadora publicó un video en su cuenta de Twitter en donde expresa: “Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras”.

“Quise expresar mi reparo porque sentí una bancada ausente cuando al presidente Uribe le quitaron su libertad y a él le debemos la curul”. E invitó a sus colegas a “ser más militantes, más unidos, más partido”.

Lea también

Refuerzan seguridad de precandidato del Centro Democrático

-
 Congresistas que votaron a favor del artículo que modifica ley de garantías

-
 Congreso hunde el traslado exprés y modifica la ley de garantías

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.