Secciones
Síguenos en:
'Llévelos a dormir a su casa': Cabal a Pizarro por 'primeras líneas'
María Fernanda Cabal y María José Pizarro

María Fernanda Cabal y María José Pizarro.

Foto:

Collage EL TIEMPO

'Llévelos a dormir a su casa': Cabal a Pizarro por 'primeras líneas'

María Fernanda Cabal y María José Pizarro.

Así le respondió la senadora del Centro a Democrático a la representante de la oposición.

Para el próximo 20 de julio, día de la independencia y de la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso, se tienen programadas marchas en todo el país.

(Puede leer: La historia de la alemana que se unió a la 'primera línea' en Cali)

En medio de las preparaciones para ello, varios grupos de las 'primeras líneas' y la Minga Indígena se concentrarán en Bogotá para participar en las protestas que se realicen ese día en la capital.

La llegada de estos grupos ha generado controversia en los diferentes sectores políticos, por un lado, algunos los apoyan y por el otro aquellos que creen que esto puede generar más violencia en la capital del país.

En paralelo, hace unas horas el ministro de Defensa, Diego Molano, alertó que “de acuerdo con información de inteligencia, el Eln y algunas disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad, alrededor de estas organizaciones e individuos”.

(Además: Duque: ‘Hay evidencia de que todo el grupo participó en el magnicidio’)

Entre tanto, la representante a la Cámara, María José Pizarro celebró  la llegada de la Minga y las 'primeras líneas' desde sus redes sociales y señaló que "serán muy bien recibidas en la ciudad".

“Este 20 de julio, fecha que nos recuerda el grito de independencia llegan a Bogotá la Minga Indígena y la juventud de las Primeras Líneas. Les recibiremos con afecto, respeto y reconocimiento”, escribió la congresista.

A este trino, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le respondió  y recordó el suceso en el que un motociclista falleció al estrellarse con un cable puesto en el Portal América, al parecer, por la 'primera línea'.

"Llévelos a dormir su casa. Y no olvide una oración por el joven degollado por las trampas con cables de sus bebés de la primera línea", trinó la senadora uribista.

(Le sugerimos: Uribe a manifestantes en Cuba: 'todo el apoyo a ustedes en esa lucha')

Esta no es la primera vez que Cabal señala fuertemente a la 'primera Línea', pues ha sido una de las contradictoras de estos grupos.

Horas después, sin mencionarla, Pizarro publicó un video en redes sociales en el que señala que "hay sectores que buscan generar tensiones con los anuncios de llegada de las primeras líneas y la Guardia Indígena a Bogotá", e hizo un llamado a "parar la estrategia de estigmatización en contra de la protesta pacífica".

También le pidió "tanto a la institucionalidad, fuerza pública como a la ciudadanía para proteger la vida y garantizar el derecho a la protesta", pero que sea pacífica.

"No podemos permitir que se sigan presentando hechos tan dolorosos como los que se han vivido en los últimos meses. Saludamos y acompañamos la manifestación masiva, democrática, creativa y legítima. Rechazamos cualquier acto violento que ponga en peligro a la ciudadanía colombiana", señaló la congresista.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.