¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Luis Pérez: se cerró el primer capítulo de Petro vs. Partido Liberal

El ex alcalde y ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez quiere meterse a la campaña presidencial del 2022.

El ex alcalde y ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez quiere meterse a la campaña presidencial del 2022.

Foto:Viviana Acero

El exgobernador dijo que una vez más, se impone la polarización extrema que carcome a Colombia

Jorge Meléndez
A través de un mensaje escrito, Luis Pérez Gutiérrez, exgbernador de Antioquia y aspirante presidencial aseguró que Colombia fundamentalmente reclama cambios en todo el territorio. Señaló que la desconfianza es lo común frente a la espera de soluciones a los problemas sociales, de violencia, inseguridad, económicos, ambientales y de hambre que se viven a diario.
En su escrito, titulado: Se cierra capítulo 1 Petro Vs Partido Liberal, Pérez señala que el Estado parece agotado en lo mismo y envejecido por la inercia. Y en ese sentido señala que el malestar crece y se agota la paciencia ciudadana.
Para él, el mundo está enamorado de las ideas liberales y progresistas que vienen triunfando en todas las democracias, y muy especialmente en América Latina, que es el continente de las desigualdades y las brechas sociales más grandes entre ricos y pobres.
“El problema no son los pobres, el problema está en las economías enfermas que hacen más ricos a muy pocos; que acumulan sin medida; y arrasan con las oportunidades para otros; evitando que millones de ciudadanos luchadores salgan de la miseria. Se necesitan nuevas economías para que los colombianos puedan confiar en que el futuro es de todos”, escribió.
“Con el propósito de rejuvenecer los ideales liberales, que han sido mi guía, propuse hace varios meses, que el Partido Liberal escogiera un candidato, con el fin de enfrentar, con argumentos progresistas, a Gustavo Petro y al Pacto Histórico el próximo 13 de marzo, día en el que los colombianos elegiremos nuevo Congreso de la República. De esa confrontación democrática saldría un candidato progresista, único y común, que muy seguro, sería el nuevo Presidente”, agregó.
Dijo que su propuesta generó agresivas reacciones de la izquierda y la derecha. “Todos dispararon insultos y falsos argumentos en contra de lo que pudo haber sido un enriquecedor debate. Una vez más, se impone la polarización extrema que carcome a Colombia”, destacó.
Para el aspirante presidencial, “no se acepta que en Colombia a la derecha le falta más izquierda y a la Izquierda le falta más derecha. Se ratifica que en el debate presidencial primero las peleas y nunca las ideas. Queda así cerrado el capítulo 1 de la propuesta de que el Partido Liberal confrontara a Gustavo Petro”, señaló el aspirante presidencia, quien dijo que el movimiento independiente Colombia Piensa en Grande, que lo tiene a él como candidato, seguirá liderando la Revolución de las Regiones, apoyado en las ideas liberales y sociales que la gente desesperadamente sigue reclamando.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO