Secciones
Síguenos en:
Los secretos de la vida de Gustavo Petro
Gustavo Petro

Este viernes se cumple el plazo que le dio una jueza a Gustavo Petro para retractarse sobre sus afirmaciones contra Álvaro Uribe. El excandidato presidencial dijo en W Radio, el 24 de agosto, que el senador Uribe debía haber estado preso "desde hace tiempos por delitos de lesa humanidad". Petro ha seguido trinando en su cuenta de Twitter los supuestos vínculos de Uribe con el paramilitarismo, pero se espera que rectifique sus afirmaciones.

Foto:

Mauricio León. El Tiempo.

Los secretos de la vida de Gustavo Petro

En secreto... El exconcejal Holman Morris está ayudándole a escribir la autobiografía.

El exconcejal Holman Morris está por estos días comprometido en una tarea periodística: ayudarle a su jefe político Gustavo Petro a escribir su autobiografía. El libro, que se espera esté en la librerías del país a mediados de agosto, hace un recuento de la vida del aspirante presidencial.

Tendrá un capítulo en el que Petro habla de la tortura de la que en su momento fue víctima en una guarnición militar, cuando era miembro del M-19. Contará sobre su detención, su paso por la cárcel, su vida en la clandestinidad y sus ideas políticas.

(Puede leer: Álvaro Uribe le responde a Twitter tras borrar su publicación)

En secreto... Buen vividero

Esta semana, en un acto público en Toluviejo, el gobernador de Sucre, Olimpo Espinosa, destacó todas las bellezas naturales que tiene el golfo de Morrosquillo. Y lo hizo luego de que precisamente allí el presidente Iván Duque dijera que cuando se retire de la Presidencia le gustaría pasar mucho tiempo en el Golfo.

(Además: Colombia llega a las 5 millones de dosis aplicadas)

En secreto...La apuesta por la fibra

En 2021, ETB arrancó el año como una empresa de fibra óptica, cuyos ingresos ya no dependen en su mayoría de las antiguas líneas telefónicas. Al cierre del 2020, el 71 por ciento de sus ingresos dependía de la fibra óptica, es decir, solo 29 por ciento proviene del cobre.

Esta torta cambió en solo 5 años, pues para el 2015 los ingresos de ETB dependían del cobre en un 60 por ciento, tecnología de telecomunicaciones utilizada en su mayoría por las líneas telefónicas fijas e internet de 10 megas.

(No se quede sin leer: Respuesta de partidos y gremios a nueva ponencia de reforma tributaria)

Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.