El agarrón entre Uribe y Alexánder López en debate de Odebrecht

El agarrón entre Uribe y Alexánder López en debate de Odebrecht

Congresistas chocaron en medio de un debate de control político sobre Odebrecht.

Senador Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe.

Foto:

EFE

Por: POLÍTICA
04 de septiembre 2019 , 06:30 a.m.

Los senadores Álvaro Uribe, del Centro Democrático, y Alexánder López, del Polo, mostraron sus diferencias en la noche de este martes en la plenaria del Senado en medio de un debate de control político sobre la finalización del contrato del Estado con la firma Odebrecht.

En medio de su intervención, López, uno de los citantes del debate, mostró durante varios minutos una imagen del expresidente Uribe con Marcelo Odebrecht, una de las cabezas de la polémica multinacional brasilera, condenada en varios países por fomentar sobornos para la apropiación de obras públicas.

El congresista de izquierda afirmó, en varias ocasiones, que el contrato en Colombia con esta firma había sido firmado en 2010 y recordó la implicación del exviceministro de Transporte de Uribe, Gabriel García Morales, en los escándalos de Odebrecht en Colombia.

Tan pronto terminó su intervención, Uribe tomó la palabra, explicó varios aspectos de la contratación que se hizo durante su gobierno con la firma brasilera y defendió al presidente Iván Duque, quien también fue mencionado por López y por el otro citante del debate, el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo.

Sobre la foto con Marcelo Odebrecht, Uribe manifestó que lo recibió en la Presidencia, “en ningún lugar clandestino” ya que, según dijo, su gobierno fue “de puertas abiertas”.

Uribe afirmó que no tenía “reuniones clandestinas” y que daba esos debates y se metía “en las candelas” porque no se ha “robado un peso, ni en el sector público, ni en el privado”.

“Hoy es muy fácil tomar fotos. Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el Eln en Emcali, señor senador Alexánder López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, le dijo Uribe al congresista de izquierda.

López contestó más adelante las palabras de Uribe y dijo que “no es la primera vez” que lo acusan de ser “guerrillero del Eln”.

“Lo digo en nombre de mis hijos: no soy guerrillero”, afirmó López, quien agregó que “si hay una sola prueba” de esto “que la lleven a la Corte Suprema de Justicia” para que lo investigue.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.