¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Gustavo Bolívar y Daniel Quintero piden no salir a marchar hoy

2013. 
Fuertes disturbios se vivieron durante el paro agrario, en el centro de Bogotá. Encapuchados y policías se enfrentaron de manera violenta. En la Plaza de Bolívar, frente a la Casa del Florero, una mujer, identificada como Gloria Barreto, se interpuso entre los policías y los vándalos, como una barrera humana, para evitar que siguieran agrediendo a este arrinconado grupo del ESMAD. Los manifestantes sacaron a la fuerza a la valiente ciudadana y continuaron lanzando piedras y sillas de manera indiscriminada contra los uniformados. Días después, la valiente mujer fue condecorada por la Policía Nacional.

2013. Fuertes disturbios se vivieron durante el paro agrario, en el centro de Bogotá. Encapuchados y policías se enfrentaron de manera violenta. En la Plaza de Bolívar, frente a la Casa del Florero, una mujer, identificada como Gloria Barreto, se interpuso entre los policías y los vándalos, como una barrera humana, para evitar que siguieran agrediendo a este arrinconado grupo del ESMAD. Los manifestantes sacaron a la fuerza a la valiente ciudadana y continuaron lanzando piedras y sillas de manera indiscriminada contra los uniformados. Días después, la valiente mujer fue condecorada por la Policía Nacional.

Foto:Milton Díaz.

El senador de la Colombia Humana y alcalde de Medellín aseguran que hacerlo es "dar papaya"

política
Gustavo Bolívar, quien siempre ha sido un defensor de los manifestantes; y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, cercano a Gustavo Petro, Pacto Histórico, coincidieron en pedir a los jóvenes no salir a marchar hoy al considerar que éstas "serán infiltradas" para afectar las elecciones. A ellos se han sumado otras voces reconocidas de izquierda que consideran que salir este jueves es un hecho que puede afectar la campaña a la presidencia en momentos en que puntean en las encuestas.
Así, por ejemplo, el mandatario de la capital de Antioquia escribió: "Pilas, no marchen mañana 28 de abril 2022. La marcha será infiltrada para afectar elecciones. No caigan en la trampa".
"Nací en un paro. Creo en la movilización social como forma justa de lucha de los pueblos. Pero mañana es Papaya Nacional, no paro nacional. No soy quién para decirles qué hacer y que no hacer, pero los invito a reflexionar", dijo, por su parte, César Pachón, senador electo por el Pacto Histórico.
Por su parte, el senador y miembro del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, consideró que los movimientos callejeros de hoy podrían afectar las elecciones presidenciales.
“Mañana se conmemora el aniversario del estallido social, por todos los medios le estamos pidiendo a los jóvenes, y si me escuchan lo vuelvo a hacer, para que por favor mañana (jueves) no salgan a celebrar este aniversario, un aniversario amargo además”, dijo Bolívar.
“Nosotros vamos punteando en las encuestas, no somos torpes para generar mañana disturbios, para darle papaya al Gobierno de que se amplíe de repente esa chispa y se encienda de nuevo y les demos la oportunidad, hasta incluso, de aplazar las elecciones", dijo Bolívar.
"Nosotros somos los más interesados en que no salgan los jóvenes, les pido, casi que les ruego que no den papaya, que no salgan mañana, que aplacen ese aniversario y celebren el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar”, aseguró.
El senador aseguró que el Centro Democrático estaría infiltrando las marchas: “No oscurezcamos la atmósfera electoral y tratemos de hacer otro tipo de celebración, pero no saliendo a las calles, porque podría aprovecharlo el Gobierno, ya lo han hecho en otras ocasiones, de infiltrar algunas personas”.
El senador Roy Barreras, uno de los jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro, invitó "a los jóvenes de Colombia, al pueblo colombiano", a "no dar papaya este 28 (de abril). Ni siquiera salir. La movilización es el 29, pero el 29 de mayo, en las urnas, para ganar con Petro y cambiar la historia de este país".
Y el propio hijo del candidatos de los sectores de izquierda, Nicolás Petro, pidió "mejor" salir "a marchar este 29 de mayo para votar por el cambio y derrotar el continuismo".
POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO