¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Ley que beneficiaría a Arias desató polémica entre actores colombianos

Andrés Felipe Arias, exministro.

Andrés Felipe Arias, exministro.

Foto:La hora de la verdad

El Exministro envió una carta a Julián Román, luego de que el actor criticó avance de la iniciativa.

Una polémica se desató esta semana entre varios actores colombianos y el exministro Andrés Felipe Arias por cuenta del proyecto de ley que le permitiría al exfuncionario apelar su condena.
La controversia se generó el pasado martes, cuando la Comisión Primera del Senado aprobó, en el primero de cuatro debates, una iniciativa que les permitiría a los aforados que no tuvieron segunda instancia impugnar sus condenas.
Esta iniciativa cobijaría al exministro, pero también a unos 250 aforados que tampoco tuvieron derecho a una segunda instancia en su juzgamiento.
En 2016, Arias fue condenado a 17 años de cárcel por las irregularidades cometidas en Agro Ingreso Seguro, sentencia que su defensa ha considerado exagerada.
A raíz del avance del proyecto de ley en el Congreso, el actor Julián Román criticó la norma y escribió en Twitter: “¿Ustedes si entienden el nivel de burla y desprecio de este gobierno hacia nosotros? Ley ANDRES FELIPE ARIAS... el nombre de un tipo que está condenado a 17 años de cárcel. #paronacional”.
Román, quien ha impulsado desde sus redes sociales las movilizaciones sociales de los últimos días y ha participado en ellas, también retuiteó varios mensajes de otros tuiteros inconformes con la norma.
En la noche del jueves se conoció una carta de Arias -desde el Cantón Norte, donde se encuentra recluido- dirigida al reconocido actor y en la que hace varias reflexiones.
Entre ellas que se encuentra “confinado a una habitación sencilla” de una unidad militar y le dice a Román que no es “el criminal que usted cree que soy”.
“Fui condenado injustamente por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a mi derecho de defensa y al debido proceso”, se lee en la misiva.
Este viernes, el actor le respondió al exministro. “¿Que si me conmueve la carta? Me conmueven la familia de Dilan y de los policías y militares asesinados en esta guerra eterna, las madres de los ‘falsos positivos’, las familias campesinas que no tuvieron acceso a los subsidios por las políticas corruptas. Eso me conmueve”, escribió en Twittter.
Horas después, por la misma red social, varios actores y colegas de Román salieron en su defensa.
“Solidaridad con mi colega @JulianRoman. Un señor actor que ha dejado siempre el nombre de Colombia en alto y ha trabajado mucho por el gremio. Valiente, honesto, inteligente y empático como pocos. Juli, tu voz resonará siempre por encima de los eructos de corruptos y violentos”, escribió la actriz Nórida Rodríguez.
Marcela Mar también le manifestó su respaldo: “Amigo @JulianRoman esta carta es para decirte que te admiro como actor y más aún como persona”.
Desde la orilla de Arias, varios líderes del Centro Democrático replicaron su carta por Twitter y compartieron apartes de ella.
“He pagado más años de cárcel que cualquiera de quienes han reconocido delitos de lesa humanidad y han sido perdonados por el Estado” Andrés Felipe Arias a Julian Roman. –sufre mas quien transmite odio que quien lo recibe–”, escribió en el senador Fernando Araújo.
El actor Ernesto Benjumea también se había manifestado sobre el caso de Arias: “Llevamos meses esperando al menos una foto de Arias, quien se ha saltado todos los protocolos para cualquier preso en Colombia y ahora le manda cartica cariñosa a @JulianRoman. ¿Será que aparece también para la prensa y los millones de colombianos que hace rato lo requerimos?”.
En la mañana de este viernes apareció una imagen del exministro desde su lugar de reclusión que publicó en primicia la cuenta de Twitter del programa La Hora de la Verdad, dirigido por el exministro uribista Fernando Londoño.
En la imagen se ve a Arias sin pelo, con algunos papeles en sus manos y con un libro a su derecha.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO