Secciones
Síguenos en:
La arremetida de Miguel Uribe y otros políticos contra Claudia López
Miguel Uribe y Claudia López

"Llegó la hora de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la seguridad en Bogotá. A Claudia López le quedó grande", aseguró Uribe Turbay.

Foto:

EL TIEMPO

La arremetida de Miguel Uribe y otros políticos contra Claudia López

FOTO:

EL TIEMPO

Integrante de la lista uribista al Senado en 2022 cuestionó a mandataria por manejo de la seguridad.

Una arremetida de diferentes sectores políticos se presentó este jueves contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la capital del país.

Este miércoles, un agente de la Policía murió a manos de unos presuntos delincuentes, en el norte de Bogotá, a donde fue la mandataria local este jueves en la mañana.

(En otras noticias: Gobierno habla de participación de privados en la vacunación)

Desde allí, López se refirió a la muerte del agente de Policía y dijo que fue manos de un migrante venezolano. “No es la primera vez -desafortunadamente, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad- que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto. Primero asesinan y después roban”, afirmó la alcaldesa.

(Le sugerimos: Arranca ‘gira virtual’ de los precandidatos conservadores al 2022)

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía mayor e integrante de la lista del Centro Democrático al Senado en 2022, afirmó en la mañana de este jueves que ante los hechos la mandataria local “debería estar realizando un Consejo de Seguridad. Para enfrentar la delincuencia se requiere liderazgo, trabajo en equipo, objetivos concretos, micro gerencia y seguimiento”.

Alcaldesa entrega

Alcaldesa Claudia López.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

(No se pierda: Se desenreda puja en el CNE: César Abreu, nuevo presidente)

“Llegó la hora de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la seguridad en Bogotá. A Claudia López le quedó grande. Ministros de Interior y Defensa deben hacer consejos de seguridad locales y establecer estrategias con Policía”, escribió Uribe Turbay en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló: "Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles".

El representante a la Cámara uribista Gabriel Santos afirmó que la inseguridad es “rampante” en Bogotá y que “la jefe de policía de Ciudad Gótica tiene a los bogotanos sometidos por la inseguridad”.

Para enfrentar la delincuencia se requiere liderazgo, trabajo en equipo, objetivos concretos, micro gerencia y seguimiento

“Paz en la tumba del policía que hoy perdió su vida protegiendo lo que la alcaldesa Claudia López no: nuestra seguridad. Campaña negra con la que se hizo elegir”, dijo Santos, congresista por Bogotá.

El representante a la Cámara opositor César Pachón afirmó que “el problema” es que la alcaldesa “no se haga cargo de su responsabilidad en materia de seguridad. Se hacen elegir con un discurso de centro izquierda y una vez llegan al gobierno declaran como Pacho Santos”.

En otras noticias de política

Los detalles de la cita de los Galán con el expresidente Gaviria

‘No es el momento para que hablemos de despidos masivos’

Este sábado vencería plazo para posible renuncia de la Vicepresidenta

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.