¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La arremetida de Miguel Uribe y otros políticos contra Claudia López

"Llegó la hora de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la seguridad en Bogotá. A Claudia López le quedó grande", aseguró Uribe Turbay.

"Llegó la hora de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la seguridad en Bogotá. A Claudia López le quedó grande", aseguró Uribe Turbay.

Foto:EL TIEMPO

Integrante de la lista uribista al Senado en 2022 cuestionó a mandataria por manejo de la seguridad.

Una arremetida de diferentes sectores políticos se presentó este jueves contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la capital del país.
Este miércoles, un agente de la Policía murió a manos de unos presuntos delincuentes, en el norte de Bogotá, a donde fue la mandataria local este jueves en la mañana.
Desde allí, López se refirió a la muerte del agente de Policía y dijo que fue manos de un migrante venezolano. “No es la primera vez -desafortunadamente, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad- que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto. Primero asesinan y después roban”, afirmó la alcaldesa.
Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía mayor e integrante de la lista del Centro Democrático al Senado en 2022, afirmó en la mañana de este jueves que ante los hechos la mandataria local “debería estar realizando un Consejo de Seguridad. Para enfrentar la delincuencia se requiere liderazgo, trabajo en equipo, objetivos concretos, micro gerencia y seguimiento”.
La alcaldesa Claudia López presentó el Plan de Bienestar para policías y sus familias para acceder a subsidios de vivienda, becas, bonos, líneas de crédito y oferta cultural.

La alcaldesa Claudia López presentó el Plan de Bienestar para policías y sus familias para acceder a subsidios de vivienda, becas, bonos, líneas de crédito y oferta cultural.

Foto:Alcaldía de Bogotá

“Llegó la hora de que el Gobierno Nacional se haga cargo de la seguridad en Bogotá. A Claudia López le quedó grande. Ministros de Interior y Defensa deben hacer consejos de seguridad locales y establecer estrategias con Policía”, escribió Uribe Turbay en Twitter.
Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló: "Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles".
El representante a la Cámara uribista Gabriel Santos afirmó que la inseguridad es “rampante” en Bogotá y que “la jefe de policía de Ciudad Gótica tiene a los bogotanos sometidos por la inseguridad”.

Para enfrentar la delincuencia se requiere liderazgo, trabajo en equipo, objetivos concretos, micro gerencia y seguimiento

“Paz en la tumba del policía que hoy perdió su vida protegiendo lo que la alcaldesa Claudia López no: nuestra seguridad. Campaña negra con la que se hizo elegir”, dijo Santos, congresista por Bogotá.
El representante a la Cámara opositor César Pachón afirmó que “el problema” es que la alcaldesa “no se haga cargo de su responsabilidad en materia de seguridad. Se hacen elegir con un discurso de centro izquierda y una vez llegan al gobierno declaran como Pacho Santos”.

En otras noticias de política

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO