Secciones
Síguenos en:
Las cartas de Jorge Robledo para buscar la Presidencia 2022
Senadores con más años en el Congreso

Jorge Enrique Robledo es una de las voces más respetadas de la oposición en el Congreso y ha sido elegido en varias oportunidades como mejor senador, según líderes de opinión.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Las cartas de Jorge Robledo para buscar la Presidencia 2022

El senador oficializó su precandidatura por el partido Dignidad. Revela su propuesta de Gobierno.

Luego de que el senador de izquierda Jorge Enrique Robledo ratificara oficialmente que será el precandidato presidencial para 2022 por el partido Dignidad, anunció que su apuesta para llegar a la Casa de Nariño será crear un gran pacto nacional para generar fuentes de empleo, y así sacar al país de la crisis económica causada por la pandemia.

(Puede leer: Partido Verde descarta unirse con Gustavo Petro para primera vuelta)

“Mi principal propuesta es hacer un gran pacto nacional para generar fuentes de empleo, y ahí coinciden los intereses de los sectores populares y de los empresarios”, le dijo a EL TIEMPO.

El parlamentario, además, ve necesario impulsar un capitalismo que no sea “subdesarrollado”, en el que no haya concentración de la riqueza y combata la desigualdad. Además, buscaría hacer reformas en materia social.

No obstante, antes deberá participar en una consulta que se realizaría en marzo del próximo año para definir quién será el candidato único de la centroizquierda.

El candidato que resulte de la consulta entre él, los precandidatos del partido Alianza Verde, y Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo y Ángela María Robledo, es decir, la Coalición de la Esperanza, tendrá el apoyo de todos.

(Además: La exigencia de Ingrid Betancourt a Timochenko y Mancuso)

Y aunque Robledo descarta una coalición con Gustavo Petro para la primera vuelta presidencial, de entrada, no dice lo mismo para la segunda vuelta. “Habrá que mirar”, puntualizó.

Su aspiración entonces es ser el candidato de la centroizquierda y llegar a segunda vuelta, “seguramente con el candidato que diga la Casa de Nariño”.

Eso sí, con un programa radicalmente opuesto al del actual gobierno del presidente Iván Duque, de quien asegura que, “como Presidente, perdió el año”.

(En otras noticias: ¿Cómo lo afecta el proyecto de ley de trabajo en casa?)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.