Políticos con ruana
El Tiempo

Pese a las diferencias ideológicas y políticas de los dirigentes colombianos, todos, al menos una vez, han vestido esta prenda característica y tradicional de Boyacá; especialmente, durante las visitas de campaña presidencial en las regiones de Cundinamarca y de Boyacá.

Políticos con ruana
@AndrsValencia9

Iván Duque

Aunque el presidente Duque siempre va te traje, en el 2019, el entonces gobernador de Boyacá Carlos Amaya le entregó al presidente Iván Duque y a la pirmera dama, María Juliana Ruíz, ruanas típicas de la región durante el el programa de diálogo social y participación ciudadana del Gobierno Construyendo País.

Claudia López
@ClaudiaLopez

Claudia López

En varias ocasiones la alcaldesa ha vestido esta prenda, y es que con las largas jornadas que ha tenido desde el inicio de la cuarentena, a López le ha tocado salir bien abrigada para cumplir con sus obligaciones, como la reunión que tuvo con los comerciantes de corabastos, a principios de mayo, que se alargó hasta pasada la media noche.

Políticos con ruana
El Tiempo

Gustavo Petro

Varias veces se vio al senador Gustavo Petro usar esta prenda durante la campaña presidencial del 2018, sobre todo en las visitas que hizo en Cundinamarca y en Boyacá.

Uribe
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe

Al expresidente Uribe se le ha visto un par de veces vistiendo esta prenda. La más reciente fue en junio del 2019, en un encuentro político que se dio en Tabio, Cundinamarca, con los precandidatos del Centro democrático para Alcaldías, Concejos, Asambleas y Gobernación. El expresidente también vistió esta prenda en el senado, en el segundo periodo legislativo del 2018.

Políticos con ruana
@ClaudiaLopez

Sergio Fajardo


En febrero de 2018, durante la campaña presidencial, el candidato de la Coalición Colombia usó la ruana en su recorrido por los varios pueblos de Cundinamarca, y no fue el único, junto a él estaban Claudia López y Jorge Robledo, también vestidos con la prenda característica de Boyacá.

Santos
Archivo Particular

Juan Manuel Santos

El expresidente Santos usó esta prenda durante el cierre de su campaña presidencial del 2014, en el municipio de Sogamoso, Boyacá, y aprovechó la ocasión para pedir perdón a los campesinos por haber dicho que “el tal paro nacional agrario no existe”.

Partidos Políticos 27 de julio de 2020 , 09:16 a.m.

La ruana de los políticos colombianos

Parece ser que la ruana es un factor que une a los políticos a pesar de sus diferencias ideológicas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.