¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La puja que habría entre Cambio Radical y ‘la U’ por el Minsalud

Las objeciones de la Casa de Nariño a<QA0>
la ley estatutaria de la JEP han generado un fuerte debate en el país. Desde el Congreso hasta la academia y organizaciones sociales discuten los pros y los contras de la decisión presidencial.

Las objeciones de la Casa de Nariño a la ley estatutaria de la JEP han generado un fuerte debate en el país. Desde el Congreso hasta la academia y organizaciones sociales discuten los pros y los contras de la decisión presidencial.

Foto:Diego Caucayo

Sectores de esos partidos siguen haciendo cábalas sobre carteras que tendrían si entran al Gobierno.

El tema del posible ingreso de Cambio Radical y de ‘la U’ al Gobierno se sigue moviendo y la puja en este momento es por los ministerios en los que eventualmente estarían estas dos colectividades.
Los rumores sobre la entrada de estos dos partidos al Ejecutivo siguen creciendo entre algunos sectores políticos y son varios los nombres que han venido sonando para acompañar al presidente Iván Duque, en caso de que el mandatario decida hacer cambios en su gabinete ministerial.
Hasta el momento, el jefe de Estado ha guardado un riguroso silencio sobre sus intenciones en esta materia, pero varios sectores partidistas siguen haciendo cábalas sobre los ministerios en los que tendrían cabida.
EL TIEMPO supo que la puja en este momento entre varios miembros de Cambio Radical y de ‘la U’ es por el Ministerio de Salud, el cual está pendiente de titular desde la renuncia de Juan Pablo Uribe, en diciembre pasado.
Esa cartera, al parecer, es la más apetecida entre sectores de los dos partidos que ya han pasado hojas de vida para ocupar este cargo esperando la bendición presidencial, si es que esta se da.
Algunos integrantes de Cambio Radical dicen que el otro ministerio que quedaría en sus manos sería el de Agricultura, en el que se especula sobre la pronta salida de Andrés Valencia, su titular actual.
Hace algunos días y ante estos rumores, los gremios del agro –reunidos en la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC)– emitieron un comunicado de respaldo a la gestión de Valencia y plantearon que esa cartera no se debería politizar.
El presidente Iván Duque anunció este jueves desde Cartagena la cifra del aumento del salario mínimo para el 2020.

El presidente Iván Duque anunció este jueves desde Cartagena la cifra del aumento del salario mínimo para el 2020.

Foto:Presidencia

Y algunas señales que han dado personas del alto gobierno les han hecho pensar a varios sectores partidistas que la otra ministra que estaría pronta a dejar su cargo sería la de las TIC, Silvia Constaín.
Sin embargo, en los casos de Valencia y Constaín se trata de ministros respaldados por gente de sus sectores y que, en opinión de varios observadores, la Casa de Nariño se tomaría su tiempo para remover de sus cargos.
La cartera que, al parecer, ningún partido querría aceptar es la de Trabajo, la cual quedará libre desde el próximo 15 de febrero, cuando su titular actual, Alicia Arango, pasaría a ocupar el Ministerio del Interior en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez.

Los nombres

La lista de nombres que suenan para ocupar esos cargos, si el Presidente decide hacer cambios en su equipo, también sigue creciendo.
En los mentideros políticos se ha venido hablando de María Carolina Castillo, Fernando Ruíz, José Fernando Cardona, Germán Bahamón Jaramillo, Luis Alexánder Moscoso y Juan Carlos Restrepo por los lados de Cambio Radical.
Y la apuesta principal entre varios sectores de ‘la U’ es Dilian Francisa Toro, exgobernadora del Valle y cuya gestión en temas se salud ha sido reconocida en ese departamento.
Por el momento, todo siguen siendo especulaciones y la decisión sigue en manos del presidente Duque, quien, hasta ahora, solamente ha anunciado el movimiento de Alicia Arango hacia el Ministerio del Interior, una cartera que, en todo caso, siguió en manos del uribismo.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO