Secciones
Síguenos en:
En secreto... La propuesta en las páginas del ‘bachiller’ Macías
Galería
Agéndese para celebrar la Navidad a 2.600 metros
Alcaldía de Bogotá

Para celebrar Navidad

Si bien la celebración de Halloween generó preocupación en las autoridades por las aglomeraciones y porque no se cumplan las normas de bioseguridad, la Alcaldía de Bogotá ya está mirando qué se va hacer para Navidad. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, es el que está ‘frenteando’ la situación.
Están preparando un diciembre seguro y bioseguro, considerando que es un periodo clave para la economía. Se revisan los diversos escenarios que incluyen el comercio informal, aprovechar más el día para evitar flujos y aglomeraciones y temas de seguridad. Esperan que a mediados de noviembre empiece la estrategia.

Ernesto Macías
Carlos Ortega. EL TIEMPO

La propuesta en la páginas del ‘bachiller’

En el Centro Democrático hay sectores que están inquietos con el senador Ernesto Macías por el libro que acaba de publicar: Memorias de un bachiller. En el texto, Macías plantea que sería muy bueno que el partido haga el ejercicio de buscar el candidato para el 2022 y menciona a Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra, Paola Holguín y Paloma Valencia, entre otros, pero dice que el único que podría recoger a todo el uribismo es Tomás Uribe. Pero lo que más llama la atención en el CD es que dice que este partido debe pensar en una coalición y ahí, además del nombre de Tomás, menciona a Federico Gutiérrez y Alex Char.

Catedral de Sal

Apoyo a Zipa

La Catedral de Sal de Zipaquirá es, de lejos, una importante fuente de ingresos para el municipio, pero debido a la pandemia estuvo cerrada hasta el pasado primero de octubre. Si bien se estima que su interior no es un espacio para la incubación del virus, su aforo se redujo al 30 por ciento. Por eso, la Gobernación de Cundinamarca donó mil millones de pesos en entradas, como aporte por la pandemia. Básicamente los beneficiados son estudiantes de colegios públicos.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

El Contralor pisa el acelerador

Importantes pronunciamientos prepara el contralor general, Felipe Córdoba. El funcionario ha pedido especialmente celeridad en procesos como Bioenergy, Hidroituango y Reficar. Igualmente, a través del control preventivo, está generando alertas en entidades como el Fondo de Adaptación e Invías por testeados en obras. De igual forma, por más de 100 proyectos de saneamiento básico retrasados en todo el país y que suman más de 600.000 millones de pesos.

Rafael Guarín
Consejerería Presidencial para la Seguridad Nacional

Contra la coca

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, acompañó esta semana a los grupos móviles de erradicación de cultivos ilícitos y a los equipos de seguridad de la Policía Nacional y el Ejército, en zona rural del municipio de La Hormiga, Putumayo. 

Álvaro Uribe
Juan Diego Buitrago. Archivo EL TIEMPO

Las medidas de Uribe

Tras superar el covid y sus inconvenientes judiciales, el expresidente Álvaro Uribe dejó su finca en Córdoba y se fue para su casa en Rionegro, en Antioquia. Pero como su esposa Lina es una persona de alto riesgo para el coronavirus, el exmandatario ha extremado sus medidas de bioseguridad. Casi todo lo hace de manera virtual. No está saliendo y atiende personalmente al menor número de visitantes; y cuando tiene que recibirlos, lo hace en una construcción contigua a la vivienda principal y luego de pasar por estrictas medidas de desinfección.

Zonas de alerta naranja en Villavicencio
Cortesía: Alcaldía de Villavicencio

El ‘Central Park’ colombiano se hará en Villavicencio

El alcalde de la capital del departamento del Meta, Felipe Harman, y el presidente de la Asociación de Arquitectos de Colombia, Alfredo Reyes Rojas, dieron apertura a la convocatoria del concurso mediante el cual se busca que un arquitecto colombiano y su equipo diseñen el Parque Metropolitano de Villavicencio Alma Viva.
Son 21 hectáreas que se convertirán en un pulmón en la mitad del centro urbano de Villavicencio y que ya muchos califican como el ‘Central Park’ colombiano.
Para dar el primer paso se nombró un jurado que escogerá el diseño. De este hacen parte la experta en paisajismo Diana Weisner, el reconocido arquitecto español Alfonso Vegar, Martín Rei Cano, de Argentina; y Ángel José Eugenio Núñez de Velasco, de Colombia. El ganador se conocerá el próximo 16 de diciembre.

Las propuestas del Partido Conservador para afrontar la emergencia
@SoyConservador

Virtualidad azul

Por primera vez en los 171 años de historia del Partido Conservador, su Directorio Nacional se reunirá de manera virtual y simultánea en todo el país para aprobar el programa que el conservatismo liderará en el futuro inmediato, es decir, para fijar la hoja de ruta para las elecciones del 2022.
Entre los principales temas que se llevarán a la convención están la reactivación económica, el empleo, la justicia, la seguridad y el medio ambiente. Se espera que asistan cerca de 2.000 convencionistas entre congresistas, diputados, concejales, exministros y dirigentes azules.

Sala Plena Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema

Como en familia

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están felices por la cordialidad con la que se está trabajando. Hasta hace poco era muy difícil conseguir consensos en esa corporación. Pero las dos últimas elecciones para escoger nuevos integrantes del Tribunal han sido por unanimidad. Por ejemplo, en la última elección los 22 togados renunciaron al voto secreto y eligieron de manera unánime a Blanca Barreto, para la sala especial de juzgamiento.

Partidos Políticos 31 de octubre de 2020 , 09:59 p. m.

En secreto... La propuesta en las páginas del ‘bachiller’ Macías

Además, vea cuáles son las medidas del expresidente Álvaro Uribe tras superar el covid.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.