¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Karen Abudinen llama a Gustavo Petro 'calumniador'

Gustavo Petro y Karen Abudinen

Gustavo Petro y Karen Abudinen

Foto:El Tiempo

La exministra de las TIC respondió al uso que Petro le dio a la palabra 'abudinear' en España.

política
Una polémica encendió la redes sociales a partir de un vídeo en el que el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, usó la palabra "abudinear" en uno de los eventos que realizó durante su gira en España.
Durante su gira internacional, Petro se ha reunido con personalidades de izquierda, empresarios y miembros del gobierno de España como el presidente Pedro Sánchez, la alcaldesa mayor Ada Colau, entre otros.
“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, después les traduzco esa palabra, los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo el precandidato presidencial.
A lo cual, la exministra de las TIC respondió: “En España usted me difamó Gustavo Petro. CALUMNIADOR. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, publicó Abudinen a través de su cuenta de Twitter.
La exministra de las TICs, Karen Abudinen, ha estado en el ojo del huracán en últimos meses por la presunta pérdida de $70.000 millones de anticipo en un contrato a cargo del Ministerio que lideraba. El acuerdo era con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 15 departamentos en las zonas rurales más alejadas.
Su nombre no demoró en en convertirse en tendencia a través de redes sociales, en las cuales los internautas empezaron a utilizar la palabra "abudinar" y "abudinear" como sinónimo de "robar".
La pelea continuó, pues Petro le respondió que los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción: “cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”.
A lo cual, Abudinen respondió: "Gustavo:Entonces, de acuerdo contigo #EnTuGobiernoTuNoEstarás porque yo no recibí fajos de billetes y tú si.!!!"
POLÍTICA

En otras noticias de Política 

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO