José Miguel Vivanco, el chileno que incomodó por cerca de 30 años al poder en América LatinaJosé Miguel Vivanco, el chileno que incomodó por cerca de 30 años al poder en América Latina. El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, será reemplazado por la colombiana Juanita Goebertus. ¡Conéctese! ↓
Archivo EL TIEMPO
Juanita Goebertus será la nueva directora de las Américas de HRW
La representante a la Cámara por Bogotá fue elegida para ser la directora de la División América.
La representante a la Cámara por Bogotá del partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, fue elegida por Human Rights Watch (HRW) para ser la directora de la División Américas de la organización.
Goebertus será la sucesora de José Miguel Vivanco, que llevaba desde 1994 como director de la HRW en el continente y anunció este año que renunciaba al cargo.
Goebertus aseguró que comenzará con sus funciones a partir de agosto, cuando finalice su periodo en el Congreso de la República. También dijo que desde este momento suspenderá sus actividades proselitistas en favor a la coalición a la que pertenece (Centro Esperanza).
"Con profunda alegría, quiero contarles que he sido seleccionada como la nueva directora de la división de las Américas de Human Right Watch. Fue una amplia convocatoria pública que contó con la postulación de 132 candidatos de todo el continente", dijo Goebertus un video publicado en su Twitter.
Con gran alegría les cuento que he sido escogida como Directora de la División de las Américas de @hrw.
Será un gran honor y reto continuar con el legado de @VivancoJM en la región.
Vivanco, quien fue director de Human Rights Watch por 30 años, se pronunció sobre el nombramiento y el cargo que asumirá la congresista colombiana.
"Felicitaciones a @JuanitaGoe por su elección como Directora de la División Américas de HRW. Juanita es una brillante abogada y legisladora colombiana, comprometida con la paz y los DDHH. Dados sus enormes talentos estoy seguro de que su gestión al frente de HRW será un éxito", dijo Vivanco.
Según informó HRW, Goebertus fue escogida porque “ha demostrado ser una talentosa y eficaz defensora de los derechos humanos". Sobre eso, Goebertus expresó que es "consciente de que tendré unos zapatos inmensos por llenar", refiriéndose al cargo que asumió Vivanco en el continente.