¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'Me convertiré en un soldado más de la causa de la paz': Cristo

El exministro del Interior dio su discurso desde la sede de campaña de Humberto de la Calle.

El exministro del Interior dio su discurso desde la sede de campaña de Humberto de la Calle.

Foto:Cortesia de la campaña de Juan Fernando Cristo

El exministro del Interior felicitó a De la Calle por su victoria y dijo que se unirá a su campaña.

En su discurso, Juan Fernando Cristo agradeció a todos los colombianos que creyeron en su campaña e indicó que se unirá a la aspiración presidencial de Humberto de la Calle.
Resaltó que la campaña entre ambos fue limpia y sin insultos. "Me siento orgulloso de la campaña limpia y decente que hicimos contra todas las adversidades, una que nos permitió llevar las ideas liberales a las distintas regiones. Una campaña de ideas y propuestas para Colombia, sin descalificaciones personales, sin insultos ni ofensas, ejemplar en medio de la polarización que vive el país".
“Los colombianos se han pronunciado mayoritariamente por Humberto de la Calle. Acepto ese resultado y acompañaré su aspiración desde donde él considere que puedo ser útil para contribuir a que en Colombia se consolide la paz, avancemos en las transformaciones sociales y económicas y luchemos con eficacia contra la corrupción”, expresó el exministro del Interior.
Asimismo, indicó que acompañará a los candidatos de su partido al Congreso de la Republica “y me convertiré en un soldado más de la causa de la paz para todos los colombianos en esta batalla política que se avecina para Colombia. No podemos permitir que por las divisiones o por aspiraciones personales nos quiten la paz que ya logramos”.

Me convertiré en un soldado más de la causa de la paz para todos los colombianos en esta batalla política que se avecina para Colombia

Por otro lado, agregó que la polarización, el pesimismo, la corrupción y la desigualdad son “cuatro plagas que se ciernen sobre Colombia” y que está cada vez más convencido de que “Colombia no puede quedarse en la polarización que nos generó el acuerdo de paz".
"Debemos cumplir los acuerdos y exigirle a las Farc que los cumplan y comenzar una discusión sobre el futuro de una Colombia sin Farc. Centrémonos, más bien, en qué debemos hacer como sociedad para que el fin del conflicto tenga un impacto positivo en la vida diaria de los colombianos”, dijo Cristo.
Además, agregó que su esfurzo seguirá enfocándose en la persuasión y no en el ataque "y les pido que todos pongamos la deliberación por encima de la confrontación".
Por último, Cristo extendió una invitación para que las personas que siguieron su campaña ahora apoyen la de Humberto de la Calle, quien, según él, "fue un gran y leal contendor y será un gran candidato liberal a la Presidencia por su trayectoria, sus condiciones de estadista y su compromiso con la paz y la reconciliación".
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO