¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'He decidido dar un paso al lado': exministro Juan Carlos Echeverry

Foto:

Reproducir Video

El exministro anunció este jueves su renuncia a la competencia presidencial.

POLÍTICA
Luego de varios meses de trabajo, el exministro Juan Carlos Echeverry anunció este jueves que ha decidido "dar un paso al lado" en su carrera por la presidencia, en la cual participa en la coalición Equipo por Colombia.
"La razón es que de aquí a marzo 13 (día de las consultas), para tener una posibilidad de triunfo se necesita de una candidatura más consolidada que la que tenemos nosotros", afirmó Echeverry.
El exministro explicó que su campaña tiene un reconocimiento del 40 por ciento y que está compitiendo "con personas que tienen un reconocimiento en el país de 85 o 90 por ciento y así, políticamente, se vuelve muy poco realista lograr ganar de aquí a marzo".
El exprecandidato presidencial negó que su decisión tenga que ver con la posible llegada del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a Equipo por Colombia, algo que ha sido rechazado por otros integrantes de esa coalición.
"Al doctor Óscar Iván Zuluaga lo aprecio (...) Sería un excelente presidente. Simplemente mi interpretación personal es que Colombia está buscando no la polarización, sino una concordia en el país", afirmó Echeverry
De izq. a der.: Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

De izq. a der.: Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

Foto:Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

"Cuando uno recorre las calles, lo que recibe de la gente es que no quiere extremos políticos; es más, la gente tiene cierta reticencia a los partidos políticos y a los políticos", explicó Echeverry. 
"Leyendo eso, mi postura personal es: ¿qué le conviene más a Colombia?, ¿que presentemos un equipo con una visión muy centrada, poco radical sin extremos, o que seamos mucho más amplios ideológicamente?", se preguntó el exprecandidato.
Añadió, sin embargo, que si Equipo por Colombia "decide aceptar al doctor Óscar Iván Zuluaga, yo voy a seguir apoyándola. Esto no tiene relación con la entrada de él a esta coalición".
Echeverry afirmó que todavía no hay claridad en el papel oficial que desarrollará en adelante en Equipo por Colombia, que sus compañeros le expresaron su "pesar" por su decisión y agradeció a quienes lo apoyaron en la campaña y a quienes firmaron para que tuviera aval a la jefatura del Estado.

En otras noticias de política

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO