¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

José Obdulio Gaviria se disculpa por señalamientos contra Noticias Uno

El congresista del Centro Democrático José Obdulio Gaviria.

El congresista del Centro Democrático José Obdulio Gaviria.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Gaviria afirmó que senadores han sufrido 'agresiones morales' por parte del noticiero.

El senador del Partido Centro Democrático José Obdulio Gaviria ofreció disculpas por medio de su cuenta de Twitter por una intervención en una plenaria del Senado en la que apoyó al subsecretario de ese organismo, Saúl Cruz, por un supuesto ataque de un camarógrafo de 'Noticias Uno'.
Asumí que era un hecho cierto, porque me consta que ese noticiero es una escuela de agresiones morales; y es muy fácil pasar a agredir físicamente cuando se acostumbra agredir moralmente”, se lee en el comunicado.
Al final, pide disculpas a los periodistas de 'Noticias Uno' y afirma que se cometió un error y una injusticia con estos.
Durante la plenaria, Gaviria intervino en contra de 'Noticias Uno'.
“Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno, lo que pasa es que hasta ahora la agresión era moral, ahora saltan a la agresión física a un dignatario de esta corporación. Esto es, señor presidente, inaceptable, y tiene que haber alguna medida administrativa que impida la presencia para siempre de los individuos que atacaron al señor secretario de la República (sic) e incluso también tiene que haber algún tipo de sanción penal para alguien que agrede físicamente al subsecretario del Senado y ojalá cárcel al agresor físico del señor”, aseguró Gaviria.
Esta no es la primera vez que el senador del Centro Democrático se retracta por sus señalamientos. El pasado abril, en una audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, ofreció también disculpas por señalar al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) de tener vínculos con las guerrillas, de incriminar a militares inocentes con falsos testigos y de supuestos hechos de corrupción relacionados con la representación legal de las víctimas.
Además, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, en su cuenta de Twitter informó que pidió al procurador Fernando Carrillo abrir una investigación disciplinaria en contra de Saúl Cruz. 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO