Secciones
Síguenos en:
Lafaurie señala a la izquierda de impulsar el día sin carne en Bogotá
Fedegán

José Félix Lafaurie lleva más de 14 años dirigiendo a los ganaderos del país afiliados de Fedegan, advirtiendo que hay que volverse competitivos.

Foto:

EL TIEMPO

Lafaurie señala a la izquierda de impulsar el día sin carne en Bogotá

FOTO:

EL TIEMPO

El presidente de Fedegan dice que no se dejará de la ‘mamertería’.

José Félix Lafaurie, el dirigente de los ganaderos del país afiliados de Fedegán, se fue lanza en ristre contra los concejales que x propusieron que haya un día sin carne en Bogotá. 

Esto trascendió pues el Concejo de Bogotá aprobó esta semana el proyecto de acuerdo,  propuesto por la concejala Susana Muhamad (Colombia Humana y UP), que declara la emergencia climática en la ciudad y entre las propuestas se contempla que se declare el día sin carne como forma de generar conciencia sobre el efecto invernadero.

(En contexto: Por decisión del Concejo, ¿en Bogotá habrá día sin carne?)

Uno de los que apoyó la propuesta de Muhamad fue el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien aseveró: "Claro que el día sin carne es importante porque la rama mundial de producción de carne a través de ganaderías estabuladas y con cultivos de forraje regados por todo el mundo es hoy la principal causa del cambio climático, por la emisión de gases invernadero, en todo el planeta".

Aunque ahora la iniciativa debe pasar a sanción de la alcaldesa Claudia López, Lafaurie advirtió que contrario a un día sin carne, lo que harán será "entregar cada día más carne, leche y derivados lácteos a las familias vulnerables como lo hemos venido haciendo hace más de una década".

(Además: Lo que ya le dijo Joe Biden a Iván Duque del proceso de paz)

Y sentenció: "Que la mamertería y la izquierda no crean que nos van a arredrar". 

Tras ello, el esposo de la senadora María Fernanda Cabal, escribió en un nuevo trino: "La teoría de que la ganadería es la gran causante del cambio climático quedó demolida durante la pandemia. Las actividades pecuarias no han cesado, pero sí pararon los vehículos y algunas industrias y la naturaleza tuvo un alivio. #UnDiaSinClaudiaLopez".

Ante la polémica que ha suscitado la propuesta, pues algunos opositores señalan que va en contravía de la reactivación económica, la concejal aseguró que se trata de "un día pedagógico y voluntario para explotar alternativas alimenticias a la proteína animal".

(En otras noticias: El insulto de María F. Cabal a Santos y a exembajador en EE. UU.)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.