¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Jorge Robledo anuncia que será candidato a la Presidencia en 2022

El senador por el Polo Jorge Enrique Robledo cuando solicitó investigar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El senador por el Polo Jorge Enrique Robledo cuando solicitó investigar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Foto:Prensa Jorge Enrique Robledo

El senador del Polo aseguró que su aspiración surgirá de un pacto nacional.

Este domingo el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo anunció su intención de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.
"He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir", escribió Robledo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
El senador aseguró que su aspiración a la presidencia será a partir de un pacto nacional. "El más amplio que sea posible construir", comentó. Y que a través de este, espera, se puedan concertar propuestas de distintos sectores ideológicos.
Este pacto nacional, explicó Robledo en entrevista con 'Noticias Caracol', tendrá como principios: "cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país".
Esta no es la primera vez que Robledo se lanza al ruedo en búsqueda de la Presidencia. En 2017 se lanzó con el aval del Polo Democrático Alternativo, pero no alcanzó el umbral para llegar a la primera vuelta de las elecciones un año después y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo y Claudia López por la Coalición Colombia. 
En esta ocasión, sin embargo, el senador asegura que dará la batalla. "Yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder, pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones", dijo.
Robledo tiene una extensa carrera en política. Desde sus años universitarios es miembro del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR). En 2002, con el aval del MOIR, llegó al Senado de la República y, desde que llegó al Congreso, se convirtió en una de las principales voces de oposición al gobierno de Álvaro Uribe.
En su segundo período como senador, al que llegó con el aval del Polo Democrático Alternativo, Robledo continuó con sus férreas críticas al gobierno de Uribe y lideró la oposición al TLC con Estados Unidos, así como debates de control político que se le realizaron al entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y a la eventual construcción de bases militares norteamericana en Colombia.  
En su carrera política también se destacan la oposición que le hizo a la alcaldía de Gustavo Petro a raíz de la crisis de movilidad en Bogotá y los debates de control político que lideró en 2018 en contra del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez para pedirle que se declarara impedido en las investigaciones del caso Odebrecht.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO