A la Coalición Centro Esperanza le cuesta trabajo pasar la página de las fisuras que muestra ante el electorado.
Cuando ya todos creían que podrían exhibir una unidad sólida, en el cara a cara, organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y el Grupo Editorial Semana, quedó abierta una discusión por la alianza firmada entre el aspirante Alejandro Gaviria y Germán Varón, uno de los miembros más destacados de Cambio Radical.
(Lea también: ¿Cómo queda Coalición Centro Esperanza tras choque entre Ingrid y Gaviria?).
Ingrid Betancourt le dijo mirándolo a los ojos que no iba a permitir que entraran "lobos" a la Coalición por lo que convocaría a una reunión para las próximas horas.
La también aspirante de la coalición de centro le dijo a Gaviria que habían hecho un “acuerdo” dentro de esta convergencia política que decía que “no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria”, refiriéndose a la adhesión que realizó el senador por Cambio Radical Germán Varón a su campaña presidencial.
“Tú has aceptado el apoyo de gente que me preocupa muchísimo. Nosotros partíamos de la base de que íbamos a tener confianza y que si eso sucedía, lo íbamos a decir en público. Yo convoco a la coalición para que hoy mismo debatamos este tema. No voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas”, afirmó la precandidata presidencial.
"No podemos decirle al país que somos la coalición que lucha contra la corrupción, trayendo aquí a corruptos", añadió.
(Le puede interesar: Gustavo Petro dice que 'derogaría' reforma tributaria del actual gobierno).
🚨 Betancourt y Gaviria: unidad de Centro Esperanza explotó en el cara a cara ➡️ https://t.co/sdbCgpHE4a pic.twitter.com/Xk7e5RRAEc
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) January 25, 2022
Gaviria, por su parte, rechazó "ese superiorísimo moral".
“Lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. La invito, como dijo alguna vez García Márquez, a mirarse en el espejo de sus propias faltas. ¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí? Es disfrazar de superioridad moral”, le dijo Gaviria, quien también explicó que llegada de Varón a su campaña fue a “título personal”, como lo ha dicho el propio congresista y el partido Cambio Radical.
“¿Sabe cómo voy a responder a este tipo de actitudes?, sumando apoyos. Hoy se sumarán Rafael Pardo y Eduardo Díaz, gente que yo respeto, y así (seguirá siendo), sin ese tipo de superioridades morales, uniendo al país y a las fuerzas políticas para transformar a Colombia. Que la política no se convierta en este tipo de señalamientos oportunistas e hipócritas”, afirmó el exministro de Salud.
La unidad de la Coalición Centro Esperanza ha vivido unas circunstancias muy difíciles por el número de miembros y ahora con esta situación que se vivió este martes.
(Siga leyendo: Seguridad y negociación con el Eln: ¿qué dijeron los candidatos?).
POLÍTICA
Comentar