La precandidata presidencial por la Coalición Centro Esperanza Ingrid Betancourt expresó en el debate EL TIEMPO y Semana, que la reforma tributaria no es el problema, sino el sistema de corrupción, tema que ha trabajado ampliamente y es la principal bandera de su campaña política.
"Estamos en periodo electoral y desde ahora hay ríos de plata de dinero para financiar campañas, que les van a permitir a la guerrilla, a los narcotraficantes y delincuentes comprar inmunidad", dijo la precandidata. "La corrupción es un barril sin fondo", expresó.
(Además: siga el debate presidencial acá)
"Nosotros no podemos tomar ninguna decisión si en la Casa de Nariño ya hay gente corrupta", dijo.
Refiriéndose a Gustavo Petro, Betancourt le dijo: "No es el momento de ofrecerle a Colombia recetas de la era soviética. Nosotros no podemos seguir pensando que esto lo arreglamos con mano dura. Los aranceles no se mueven al antojo del personaje de turno".
Agregó que poner aranceles puede abrir una puerta al contrabando. A las palabras de la precandidata, Petro respondió: "sus ideas son las del siglo XX. Usted habla del poder soviético, eso es estatizar la tierra. Nosotros estamos proponiendo lo contrario: democratizar la tierra".
Betancourt continuó la disputa con Gustavo Petro y le reclamó haber aceptado en su campaña a los políticos más corruptos: "Los testaferros de gobiernos vecinos, gente que ha estado en el paramilitarismo", afirmó.
Y agregó que esa es una de las principales razones por las que está en la Coalición Centro Esperanza es porque no hay apoyo de ninguna maquinaria. Y dijo que no va a permitir "que los lobos se cuelen" en la Coalición.

Ingrid Betancourt
El Tiempo
La excongresista y miembro de la Coalición Centro Esperanza Ingrid Betancourt va a la presidencia de la República. Participará en la consulta presidencial de dicha coalición, el próximo 13 de marzo, junto a los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya, los exministros Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo, el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.
A pesar de que la precandidata presidencial se había mostrado renuente a la posibilidad de ir por la Casa de Nariño, expresó que fueron sus compañeros quienes la convencieron de hacerlo. Además de creer que la coalición, "necesitaba de la presencia de una mujer y de una persona que hablara diferente". Igualmente, una de las razones que ayudó a esta decisión fue la resurrección de su partido Verde Oxígeno.
"Vamos a unir y vamos a transformar a Colombia desde nuestras entrañas. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres. Voy a trabajar de sol a sol para ser su presidente", señaló.
NOTICIA EN DESARROLLO...
POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET