Cerrar
Cerrar
Iglesia también rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal
fg

La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Foto:

Archivo particular

Iglesia también rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal

La congresista del Centro Democrático dijo que 'hay obispos' entre las Farc.

La Iglesia Católica colombiana también rechazó las declaraciones de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien hace pocos días cuestionó el papel del Ejército frente al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. El malestar obedece a que Cabal también criticó a los obispos y los vinculó con la guerrilla.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, en un evento en el que invitaba a votar por el ‘No’ en el plebiscito del próximo 2 de octubre, Cabal dijo que el “Ejército no está hecho para ser damas rosadas. Es una fuerza letal de combate que entra a matar. No entra a preguntar: perdón, levanten las manos”. (Lea también: María F. Cabal no se retractaría de sus palabras sobre el Ejército)

En dichas declaraciones, la congresista también dijo que “hay obispos que son miembros del secretariado especial de las Farc”.

Esas afirmaciones generaron un rechazo general en el clero, que exigió una rectificación inmediata.

"Lamento las declaraciones de la senadora Cabal. Ya nos tiene acostumbrados a sus despropósitos pero las frases referidas a los militares y a los obispos son vergonzosas e injustificables", expresó monseñor Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal. (Además: Las frases más polémicas de María Fernanda Cabal y otros políticos uribistas)

"Posturas extremas como las de la senadora no deberían tener cabida en el debate público nacional. Hay que hacerle un llamado a la moderación y a la prudencia para que deje de hacer el ridículo", añadió Mercado, también encargado de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

"Es inconcebible que, mientras Colombia busca caminos de reconciliación y de paz, algunos sigan utilizando el discurso de la violencia, la mentira y el odio", concluyó Mercado. (También: Mindefensa le responde a congresista Cabal: 'FF. PP. no entra a matar')

VIDA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.