La pulla de Humberto de la Calle a Alejandro Ordóñez, acerca de La Paz

La pulla de Humberto de la Calle a Alejandro Ordóñez, acerca de La Paz

El excandidato presidencial hizo una curiosa petición a la nueva canciller, Claudia Blum.

Humberto De la Calle y Ordóñez

Humberto De la Calle y Alejandro Ordóñez

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
14 de noviembre 2019 , 09:14 a.m.

A propósito del reconocimiento del gobierno colombiano a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia, el excandidato presidencial y jefe de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, le envió una pulla al embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez. 

De la Calle, a través de su cuenta de Twitter, le planteó a la nueva canciller del gobierno del presidente Iván Duque, Claudia Blum, enviar a Ordóñez a La Paz, pues cree que se adaptaría más fácil a la capital boliviana que a la paz. 

"Querida Claudia Blum: después del reconocimiento de la señora Áñez en Bolivia y sus tenebrosas declaraciones, ¿qué tal mandar a Ordoñez allá? Si le queda difícil acomodarse a la paz, de pronto le cuadra mejor La Paz", trinó De la Calle. 

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que Colombia reconoce a Áñez como "presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional".

De la Calle ha sido un crítico de la política exterior del Gobierno Nacional. Por ejemplo, hace unos días cuestionó la decisión de abstenerse de votar el embargo de Estados Unidos a Cuba, que lleva más de 50 años.

 "Una cosa es reclamar al gobierno cubano, con o sin razón, pero el embargo causa estragos es en la población. Se trata de un acto de solidaridad humanitaria. Grave error de Colombia al abstenerse de votar en contra del embargo. Torpe aislacionismo", aseveró.

La Cancillería, en cabeza de Carlos Holmes Trujillo, quien asumirá como ministro de Defensa, argumentó su decisión diciendo que Cuba tiene una actitud “hostil” con “el refugio a terroristas colombianos confesos en territorio cubano, a pesar de las reiteradas solicitudes de que sean puestos a disposición de las autoridades colombianas para su sometimiento a las investigaciones y procesos judiciales correspondientes”.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.