¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

¿Riesgo de doble militancia tras salida de Ingrid? De la Calle consultará

Foto:

Reproducir Video

El exnegociador de paz y ficha al Senado por Coalición de la Esperanza pedirá claridades al CNE.

Luego de la salida de Ingrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, la actual cabeza de lista al senado por esa colectividad, Humberto de la Calle, anunció que este lunes a primera hora elevará una consulta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aclarar si incurriría en doble militancia en medio de su campaña. 
"Ante el riesgo legal en la que se encuentra mi inscripción como cabeza de lista (...), voy a elevar una consulta ante el CNE obre la posible doble militancia en la que incurriría si, cumpliendo mi palabra, lidero la campaña al Senado de 5 partidos, apoyo de forma transparente y decidida la carrera hacia la presidencia de la Coalición; empezando por el apoyo a todos los precandidatos y apoyando a quien resulte elegido por los ciudadanos el 13 de marzo", expresó De la Calle en una declaración.
El exnegociador del proceso de paz con las Farc señaló que mientras se obtiene esa claridad jurídica seguirá firme con sus actividades de campaña y pendiente de que se realice la inscripción de los precandidatos de la Coalición a la consulta.
La consulta de De la Calle al CNE se da luego de que la precandidata Ingrid Betancourt anunció su retiro de la Coalición y lanzó su candidatura presidencial independiente por Verde Oxígeno, su partido, el cual había avalado a De la Calle como cabeza de lista al Senado, lo que eventualmente podría tener implicaciones.
"La oportunidad del país de contar con una fuerza de centro que represente a la mayoría, necesidad imperativa para Colombia en este momento, no puede depender de aventuras individuales que lejos de construir destruyen. La lucha contra la corrupción es fundamental, pero no a costa de la libertad política y la existencia de los partidos", expresó el exnegociador de paz.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO