¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

‘En la Coalición Centro Esperanza no hay divisiones’: Humberto de la Calle

Humberto De la Calle, jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos

Humberto De la Calle, jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos

Foto:AFP

La colectividad envió un mensaje de unión luego de sus fracturas.

política
A pesar de la fractura pública entre varios miembros de la Coalición Centro Esperanza, la colectividad quiere enviar un parte de unión: “Aquí hay una diferencia con el tema de las adhesiones”, explicó anoche Humberto de la Calle, tras una reunión de sus integrantes. “Trabajamos para superar eso” y “reafirmar que somos un movimiento de oposición y que no queremos clientelismo”, agregó.
Por eso, se mostró optimista. “Estamos superando las diferencias, en esta coalición hay libertad para opiniones diversas. Estamos trabajando para dirimir las discusiones que se han presentado alrededor de las adhesiones y lograr que el próximo Presidente sea de la Coalición Centro Esperanza”, agregó.
El choque que muestra las divergencias se dio el martes en el cara a cara organizado por EL TIEMPO y Semana. En este, Ingrid Betancourt cuestionó algunos apoyos que el exministro Alejandro Gaviria ha recibido en los últimos días, entre ellos el del senador por Cambio Radical Germán Varón.
Según le dijeron algunas fuentes de la Coalición a EL TIEMPO, en los próximos días se debe firmar un documento, que debe ser entregado a la Registraduría Nacional, en el que todos los aspirantes que están en esta convergencia y que participen las consultas del 13 de marzo deben estar de acuerdo en varios postulados.
El pulso está en que Betancourt es la cuota femenina en esta coalición y, adicionalmente, tiene una de las personerías jurídicas que avalan la consulta del 13 de marzo. Y en el otro lado está un aspirante presidencial cuyos respaldos políticos podrían sumar para que esta convergencia se fortalezca. Ella se mostró especialmente dura con Gaviria: “No voy a permitir que el lobo entre donde están las ovejas”, dijo.
Horas antes, a través de un video, Gaviria había dicho que “quien divide y excluye ahora, durante la elección, no podrá unir al país en torno a las reformas que necesitamos los colombianos”.
POLÍTICA

En otras noticias Política

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO