¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Petro y Galán protagonizan enfrentamiento en cara a cara presidencial

Foto:

Reproducir Video

Gustavo Petro y Juan Manuel Galán se lanzaron duras críticas por propuestas de campaña. 

política
Los precandidatos presidenciales Juan Manuel Galán y Gustavo Petro protagonizaron un duro enfrentamiento en medio del cara a cara organizado por EL TIEMPO Casa Editorial y el Grupo Editorial Semana.
El episodio comenzó cuando Galán le dijo a Petro que se había “desfigurado en su esencia y su liderazgo político” y afirmó que el precandidato propone, por ejemplo, “aborto cero” para ganarse los votos de algunos sectores religiosos.
Galán agregó que Petro propone inclusión de las mujeres y hay casos de exclusión como los de Ángela María Robledo, y que también “excluyó” de las listas del Pacto Histórico a “las víctimas de los paramilitares y de los ‘falsos positivos’”.
“Usted se ha rodeado de unas personas que fueron las que combatió cuando hizo lo debates de control político. O, ¿vamos a tener como ministro de Educación a Julián Bedoya, que hizo fraude en la universidad para conseguir sus títulos universitarios, en su gobierno?, ¿O vamos a tener a Luis Pérez de ministro de Defensa, que participó en una de las operaciones más dramáticas, violentas y terribles que haya sufrido el departamento de Antioquia”, se preguntó Galán.
Petro negó que haya exclusión de mujeres y de víctimas en su plataforma política y puso como ejemplo a la precandidata Francia Márquez, que, para él, cumple con las dos condiciones.
“Yo quiero lo mismo que quería su papá: que el liberalismo levante las banderas de Alfonso López Pumarejo; que levante, por fin, las banderas de Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán; que sea capaz de defender una revolución en marcha y proponerle a Colombia, como lo hicieron ellos, un pacto entre obreros y empresarios para industrializar el país y una modernización agraria sobre la base de la democratización de la tierra”, le dijo Petro a Galán.
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO