Machismo, el tema de nuevo agarrón entre Claudia López y Gustavo Petro

Machismo, el tema de nuevo agarrón entre Claudia López y Gustavo Petro

Los líderes políticos han protagonizado diversos enfrentamientos durante las últimas semanas.

Petro vs Claudia

El senador Gustavo Petro y Claudia López.

Foto:

EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
12 de agosto 2019 , 05:40 p.m.

Gustavo Petro y Claudia López están más alejados que nunca y no parece que vayan a dejar de pelear, por lo menos, hasta cuando termine la campaña para las elecciones regionales de octubre.

Esta vez los dos políticos, que fueron aliados para la segunda vuelta presidencial del 2018, protagonizaron un nuevo agarrón en Twitter por cuenta del machismo.

Petro aseguró en la mañana de este lunes que es “más feminista quien es capaz de luchar contra las condiciones de sojuzgamiento laboral y social de la mujer, como lo haría Hollman, que aceptarlas, como lo haría Claudia. El poder de la mujer es posible si también hay una liberación de la sociedad toda”.

Este comentario no le gustó para nada a la candidata para la alcaldía de Bogotá, quien cuestionó que el jefe de la Colombia Humana apoye a “un hombre que además de una denuncia de su exesposa por maltrato tiene otras 2 denuncias por acoso sexual a mujeres”.

López le dijo a Petro que su “machismo, politiquería y egolatría desconciertan”.
Pero Petro no se quedó callado y respondió. Afirmó que ha dedicado su vida a luchar por la justicia y por eso puede hablar “con creces del poder de la mujer”.

“Mientras mantengas tu ideología de mercado y de neoliberalismo anacrónico @ClaudiaLopez no podrás sino mantener las condiciones de esclavitud del trabajo femenino”, trinó el senador.

Y López le recordó a Petro cuando se unió a él para la segunda vuelta presidencial. “Cuando voté por ti y Ángela María sin pedir nada a cambio, escogiendo lo que nos une y no divide, te parecía demócrata. Te parezco neoliberal por no comprometerme a revocar un contrato, dejar a Bogotá sin metro y con demandas. Todo para que tú hagas marchas políticas para tu ego”.

El jefe de la Colombia Humana también recordó ese momento y aseguró que López sí le hizo una exigencia.

“Cuando quisiste votar por mí y me exigiste que no impulsara una Constituyente acepté e iba a cumplir el compromiso. Era mi palabra. Cuando acordaste conmigo impulsar el metro subterráneo y la educación pública superior aceptaste, pero no tenías intención de cumplir”.

López continuó con la discusión y afirmó que le salió a deber al exalcalde de Bogotá.
“Mientes sin pudor. No hice ni una llamada. Llegué al evento que tú y Mockus acordaron a ofrecer mi voto sin ninguna condición. Las tablas o acuerdos no fueron conmigo. Además de legitimar la violencia contra las mujeres lideras el Todos contra Claudia. Qué mérito”, replicó López.

A pesar de que los dos líderes estaban en negociaciones para ir juntos por la alcaldía de Bogotá, Petro prefirió no apoyar la candidatura de Claudia López porque ella continuará el proyecto del metro elevado que deja la actual administración. Desde entonces, han protagonizado varios enfrentamientos. 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.