Este viernes, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó en su cuenta de Twitter que inscribirá un comité promotor para recoger firmas para su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.
La inscripción la hace un grupo de jóvenes a las 9 a. m. en la sede de la Registraduría Nacional. El nombre del comité será Colombia Humana y “pretende configurar un amplia coalición de sectores sociales”.
Hoy jóvenes inscriben el comité de Colombia Humana para recoger un millón de firmas para la inscripción de mi candidatura presidencial pic.twitter.com/CMYdcbBgvB
“La necesidad de transitar de un proyecto de país enquistado en el siglo XX y dependiente de los combustibles fósiles hacia una Colombia del siglo XXI, que priorice la vida por encima de los intereses particulares, fortalezca lo público y adapte al país al cambio climático son los objetivos principales del comité promotor”, señala el comunicado.
Con esta decisión, Petro se suma al grupo de políticos que recogerán firmas para lograr su candidatura en los comicios de 2018, ya que Clara López, Sergio Fajardo y Alejandro Ordóñez ya realizaron la inscripción de su comité.
El exalcalde de Bogotá deberá recoger más de 386.148 firmas, pero afirmó que esperan recoger al menos un millón.
Comentar